Gigabyte decidió que los productos Stealth no deberían formar parte de su propia serie. En cambio, amplían los diseños existentes al traer un nuevo tema completamente negro y algunos ajustes de administración de cables. Gigabyte está listo para anunciar su placa base Z690 AORUS ELITE Stealth con soporte para procesadores basados en LGA1700. Este es el mismo diseño que AORUS ELITE pero con nuevas cubiertas negras.
La filosofía detrás de Stealth es simple, ocultar tantos cables como sea posible. Esta es la razón por la que la mayoría de los conectores se giran 90 grados, lo que teóricamente debería ayudar con esta tarea. De hecho, para Z690 AORUS Elite Stealth ninguno de los conectores está hacia arriba.
Gigabyte RTX 3070 GAMING OC Stealth también sigue este principio. La principal diferencia entre Gaming OC y Gaming OC Stealth es la posición de sus conectores de alimentación duales de 8 pines: Stealth los tiene en el otro lado donde se encuentra la ranura PCIe. Este es un enfoque completamente nuevo que requerirá un chasis compatible o algún tipo de adaptador.
La tarjeta tiene un diseño totalmente personalizado de 2,5 ranuras con ventiladores triples de 80 mm. Algo que se destaca de inmediato es la calcomanía plateada del ventilador, que por cierto, no estaba presente en el renderizado de 2021. No estamos del todo seguros de por qué Gigabyte hizo este cambio si el objetivo de esta tarjeta era hacerla sigilosa.
Todavía tenemos que aprender más sobre estos y otros productos Stealth, pero uno podría suponer que se lanzarán muy pronto.