Otro popular emulador de Nintendo ha dejado de funcionar tras la resolución de una importante demanda judicial a principios de esta semana.
Pizza Emulators, aplicaciones que permitían a los usuarios jugar a juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color en Android, fueron retirados de Google Play Store el viernes.
En un mensaje de Discord republicado por The Verge, el desarrollador Davide Berra afirmó que cerraba los emuladores “para dar prioridad a mi familia sobre el desarrollo de mis aplicaciones.”
No hizo ninguna mención al reciente acuerdo judicial de Nintendo, por el que los creadores de un popular emulador de Nintendo Switch pagaron 2,4 millones de dólares y retiraron su software.
El cierre de Yuzu, emulador de Switch, también ha provocado el cierre de Citra, emulador de 3DS, lo que ha molestado a algunos defensores de la conservación de juegos.
Estos argumentan que, mientras que Yuzu es moral y éticamente dudoso porque permite a los usuarios reproducir copias de seguridad de software comercial actual, Citra es algo menos atroz porque los juegos que reproduce se consideran en general títulos de archivo que Nintendo ya no vende.
De hecho, el cierre de la eShop de 3DS por parte de Nintendo en marzo de 2023 significa que toda la biblioteca de juegos digitales de la consola portátil, muchos de los cuales eran exclusivos de la eShop, es imposible de adquirir legalmente desde hace casi un año.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…