Para aquellos que tal vez no hayan oído, Six Days In Fallujah es un shooter en primera persona ambientado principalmente en la Segunda Batalla de Faluya de 2004. El FPS fue cancelado previamente en 2009 después de ser recibido con críticas de veteranos de guerra británicos, la Coalición Stop the War y otros que argumentaron que el proyecto era de mal gusto.
El desarrollador Highwire Games y la editorial Victure han insistido en las últimas semanas en que esta nueva encarnación del título manejará el tema de la guerra de Irak con sensibilidad, aunque lo que hemos visto hasta ahora ha sido recibido con frecuentes críticas de que ha vuelto a perder la marca y no aborda muchas realidades de la guerra de Irak, incluido el controvertido uso de armas químicas como el fósforo blanco por parte de las fuerzas estadounidenses durante la batalla.
Ahora, Eurogamer informa que la organización de defensa musulmana ha pedido a PlayStation, Xbox y Valve que retiren el tirador por completo. El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) es la mayor organización benéfica de derechos civiles musulmanes en los Estados Unidos. En un comunicado de prensa, afirman que Six Days In Fallujah es un “simulador de asesinato árabe” que “sólo normalizaría la violencia contra los musulmanes en Estados Unidos y en todo el mundo”.
“La industria del juego debe dejar de deshumanizar a los musulmanes”, explicó huzaifa Shahbaz, portavoz de CAIR. “Los videojuegos como Six Days in Fallujah sólo sirven para glorificar la violencia que se cobró la vida de cientos de civiles iraquíes, justificar la guerra de Irak y reforzar el sentimiento antimusulmán en un momento en que la intolerancia antimusulmana sigue amenazando la vida humana.
“Pedimos a Microsoft, Sony y Valve que prohíban que sus plataformas acojan Six Days en Faluya”.
En un intento de defensa del juego, el CEO de Victure, Peter Tamte, argumentó recientemente en una entrevista con Polygon que “casi toda la indignación” que ha escuchado son de personas que no estaban en Faluya.
“Creo que vivimos en una cultura en la que sentimos la responsabilidad de defender a la gente, quieran ser defendidas o no, en las redes sociales, y estoy seguro de que hay personas que están en Faluya que se ofenderán. Pero les diré que por mi experiencia y conversaciones que he tenido durante más de 15 años en este proyecto, casi todos quieren que la gente sepa lo que pasó en Faluya. Ya seas un civil iraquí o eres miembro de la Coalición. A ambos lados.”
No está claro cuándo Sony, Microsoft y Valve responderán a estas llamadas. Lo que es obvio es que la polémica que rodea a Six Days In Fallujah está lejos de terminar.
This post was last modified on 09/04/2021 1:18 PM
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…