Sony hizo muchos titulares esta semana con su impresionante y extensa muestra de cuatro exclusivas de PlayStation 4 en un futuro cercano. Pero también llegó a los titulares por algunas razones menos positivas.
Al igual que el último E3, surgió la discusión de la interconexión, y la postura rígida de Sony sobre el asunto yuxtapuesto a la postura más abierta y amistosa de Microsoft, de Nintendo se convirtió en un tema candente.
La discusión resurgió de las profundidades después del anuncio de Fortnite, el juego más grande del mundo, para Nintendo Switch, que ya se lanzó.
En el momento del anuncio, se reveló que el juego admitiría crossplay con todas las plataformas, excepto con PlayStation 4.
Una situación similar se desarrolló el año pasado con Minecraft, que presenta crossplay en todos los ámbitos, excepto cuando se trata de la versión de PlayStation 4 del juego.
Desde entonces, la instancia de Fortnite ha aumentado debido a que si jugaste en la PlayStation 4, no puedes usar la misma cuenta de Epic Games en el Nintendo Switch. Una vez más, este es un problema exclusivo de PS4, que obviamente es muy reacio a permitir la interacción cruzada con sus competidores en el espacio de la consola.
Dicho todo esto, hablando con Giant Bomb, el jefe de Xbox, Phil Spencer, abordó la debacle en curso, y aparentemente confirma que la resolución del problema apenas ha progresado. Él agregó:
“Si compraste a tu hijo, a tu hijo, una Xbox, y yo le compré una PlayStation a mi hijo, y yo solo soy un padre, es su cumpleaños, lo que sea, y los niños quieren ir a Fortnite y de repente van a casa y no pueden jugar entre sí, no parece que ayuda a los consumidores, dijo Spencer. “Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que me ayude a hacer crecer la industria de los videojuegos”.
Spencer sí reconoció que entiende el lado comercial de las cosas, lo que probablemente alimente la decisión de Sony más que cualquier otra cosa, sin embargo, no es un enfoque que adoptaría para Microsoft si la situación del mercado estuviera en el otro pie.
“Entiendo el lado comercial, y no voy a juzgar a nadie más que tome sus decisiones porque tienen que dirigir sus negocios”, dijo Spencer.
“Nuestro objetivo es ser relevante e importante para todos los jugadores del planeta. Si la gente quiere ir a comprar la consola de otra persona y jugar juegos allí, genial, siempre y cuando todos nos inclinemos a cómo hacemos este negocio para todos lo más vibrante posible”.
Fortnite actualmente cuenta con más de 127 millones de jugadores.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dk56OpKuFts&w=640&h=360]