Philips es una marca que ha demostrado ser capaz de fabricar productos tecnológicos de buena calidad, entre estos productos siempre ha sobresalido en su línea de monitores LCD 4K para todo uso. Recientemente han lanzado el monitor Philips 288E2E 28″ 4K LCD que trae una muy buena resolución para aquellos que necesitan un monitor para sus trabajos diarios y que necesitan cierta nitidez para esos trabajos en Photoshop, ediciones de video y gaming.
Especificaciones Técnicas
Imagen / Pantalla
Tipo de panel LCD Tecnología IPS
Tecnología AMD FreeSync sí
Tipo de luz de fondo Sistema W-LED
Tamaño del panel 28 pulgadas / 71,1 cm
Revestimiento de pantalla de visualización Antideslumbrante, 3H, Neblina 25%
Área de visualización efectiva 620,93 (H) x 341,28 (V)
Relación de aspecto 16: 9
Resolución Máxima 3840 x 2160 a 60 Hz *
Densidad de pixeles 157 PPI
Tiempo de respuesta (típico) 4 ms (gris a gris) *
Brillo 300 cd / m²
Relación de contraste (típica) 1000: 1
SmartContrast Mega Infinity DCR
Tamaño de píxel 0,16 x 0,16 mm
Ángulo de visión 178º (H) / 178º (V) – @ C / R> 10
Mejora de la imagen SmartImage Game
Gama de colores (típica) NTSC 106,9% *, sRGB 119,7% *
Colores de pantalla Soporte de color 1.07 mil millones de colores
Frecuencia de escaneo 30 – 140 kHz (H) / 40 – 60 Hz (V)
SmartUniformity 93 ~ 105%
Delta E <2 (sRGB)
Sin destellos sí
Modo LowBlue sí
EasyRead sí
sRGB sí
Conectividad
Entrada de señal DisplayPort x 1 – HDMI x 2
Entrada de sincronización Sincronización separada
Audio (entrada / salida) Salida de audio
AMD FreeSync y modos gaming una bendición para los gamers
Este monitor viene con la tecnología AMD FreeSync, que ofrece un rendimiento fluido y sin artefactos en prácticamente cualquier velocidad de fotogramas con la tecnología AMD FreeSync, una actualización rápida y fluida con un tiempo de respuesta ultrarrápido. En los anteriores review que he realizado en varios monitores de Philips esta tecnología no estaba disponible para un monitor 4K y esto realmente le da una gran ventaja sobre a los monitores 4K convenciones que existen en el mercado. Sin embargo tiene un OSD de acceso rápido ajustado para los jugadores, que le ofrece múltiples opciones. El modo “FPS” (disparo en primera persona) mejora los temas oscuros en los juegos, permitiéndote ver objetos ocultos en áreas oscuras.
El modo “Racing” adapta la pantalla con un tiempo de respuesta más rápido, colores intensos y ajustes de imagen. El modo “RTS” (estrategia en tiempo real) tiene un modo SmartFrame especial que permite resaltar un área específica y permite ajustar el tamaño y la imagen. Gamer 1 y Gamer 2 le permiten guardar configuraciones personalizadas basadas en diferentes juegos, lo que garantiza el mejor rendimiento. Realice varias pruebas con Gears 5, los colores y gameplay me sorprendieron bastante ya que da una imagen muy nítida para poder disfrutar el juego.
Cuando hablamos de un monitor que da soporte a la tecnología AMD FreeSync, esto le da un plus para poder adquirirlo ya que si tenemos una PC con una GPU de AMD estaremos obteniendo ciertos beneficios. El monitor Philips 288E2E utiliza paneles de alto rendimiento para ofrecer imágenes con resolución UltraClear, 4K UHD (3840 x 2160). Ya sea que sea un profesional exigente que requiere imágenes extremadamente detalladas para soluciones CAD, utilice aplicaciones de gráficos 3D o un asistente financiero que trabaje en hojas de cálculo enormes, este monitor Philips hará que las imágenes y gráficos cobren vida al momento de realizar trabajos muy exigentes.
Colores increíbles
La tecnología Ultra Wide-Color ofrece un espectro de colores más amplio para una imagen más brillante. La “gama de colores” más amplia de Ultra Wide-Color produce verdes de aspecto más natural, rojos intensos y azules más profundos. Las imágenes e incluso la productividad tienen colores más vivos y vívidos gracias a la tecnología Ultra Wide-Color. Al momento de hacer las pruebas de colores en este monitor, puse un documental de animales salvajes donde muestra unos colores sumamente increíbles. Los detalles que se pueden apreciar con este monitor es realmente maravilloso ya que da una gran nitidez en todo momento.
Ya sea si nos enfocamos en los paisajes o en los mismos detalles de los animales. En las películas, este monitor es increíble ya que muestra un gran rendimiento en todo momento sin desperdiciar algún píxel a simple vista. Esta pantalla ofrece una profundidad de color excepcional con 1.070 millones de colores y la gradación más fina para recrear una imagen nítida, precisa y vívida.
El monitor Philips 288E2E utiliza la configuración del modo LowBlue para reducir la dañina luz azul de onda corta. Los estudios han demostrado que así como los rayos ultravioleta pueden causar daño a los ojos, los rayos de luz azul de onda corta de las pantallas LED pueden causar daño a los ojos y afectar la visión con el tiempo. También utiliza la tecnología Flicker-free que aplica una nueva solución para regular el brillo y reducir el parpadeo para una visualización más cómoda y saludable. Algunos usuarios experimentan un parpadeo en la pantalla que causa fatiga ocular por la retroiluminación LED, pero con este monitor tenemos la ventaja de evitar dicho inconveniente. Este monitor tiene la tecnología de visión amplia IPS LED para precisión de imagen y color
El panel IPS brinda una imágenes muy nítidas
Las pantallas IPS utilizan una tecnología avanzada que le brinda ángulos de visión extra amplios de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo. A diferencia de los paneles TN estándar, las pantallas IPS le brindan imágenes notablemente nítidas con colores vivos, lo que las hace ideales no solo para fotos, películas y navegación web, sino también para aplicaciones profesionales que exigen precisión de color y brillo constante en todo momento o como tambien eso trabajos que se necesitan hacer zoom a una imagen y poder colocar detalles en ella.
Una de las cosas que me han sorprendido de este monitor Philips 288E2E, es la tecnología SmartContrast que Philips utiliza. Esta analiza el contenido que está mostrando, ajustando automáticamente los colores y controlando la intensidad de la luz de fondo para mejorar dinámicamente el contraste para obtener las mejores imágenes y videos digitales o al jugar juegos en los que se muestran tonos oscuros. Cuando se selecciona el modo económico, el contraste se ajusta y la retroiluminación se ajusta con precisión para una visualización perfecta de las aplicaciones de oficina diarias y un menor consumo de energía.
Recomendado para ver películas y uso de MultiView para usar más dispositivos
Aunque realmente no lo hace como los paneles OLED, esta tecnología hace más agradables los tonos oscuros que cualquier panel convencional. Por ejemplo: cuando estaba viendo una parte de la película The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It, esta película al ser de horror muestra muchos tonos oscuros y este monitor responde muy bien al pasar a las partes completas de tonos oscuros y cuando se presenta algún tono de luz no hace ese contraste molestoso que muchos monitores y TV 4K tienen actualmente.
El monitor Philips 288E2E trae MultiView, esto permite la visualización y la conexión dual simultánea ultra alta, ahora puede experimentar un mundo de conectividad con varios dispositivos al mismo tiempo. MultiView permite la visualización y conexión dual activa como una PC, una computadora portátil y hasta una consola simultáneamente, para realizar tareas múltiples complejas. Existen ocasiones donde deseamos querer jugar un juego y al mismo tiempo queremos ver algún contenido en una sola pantalla, en este caso El monitor Philips 288E2E permite conectar otro dispositivo adicional y mientras juegas puedes ver otra cosa al mismo tiempo. También podrás configurar el tamaño de las pantallas para así disfrutar aun mejor de lo que se está visualizando en el monitor.
Conclusión
Philips ha lanzado un monitor pensando en los usuarios a nivel general, ya que con el Philips 288E2E podrás hacer los trabajos más exigentes a niveles gráficos sin desperdicios. Este monitor es excelente para trabajar en Photoshop y ediciones de videos, pero también incluye la tecnología AMD FreeSync que hará que los jugadores puedan aprovechar aún más una consola o incluso un juego de PC o consola al momento de conectarlo en este monitor. Si eres de los que también usas un monitor multi uso podrás aprovechar de todas las funciones que este brinda. Realmente este monitor ofrece mucho para lo que cuesta y será muy beneficioso para cualquier usuario que busque un monitor 4K con muchas funciones. Sin embargo, lamentablemente no tiene la tecnología HDR, pero esto no le quita la nitidez y lo grandioso que hace este monitor en todos los sentidos. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por Philips.