En su declaración en Xbox Wire, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha brindado palabras tranquilizadoras a los jugadores de consolas rivales, especialmente a los de PlayStation, sobre la exclusividad futura de los juegos.
Esto se produce después de que la CMA del Reino Unido aprobara la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft el 13 de octubre, marcando el último obstáculo regulatorio para la compra. Con esta adquisición, Microsoft ahora tiene el control de varias series multiplataforma, como Call Of Duty, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, Tony Hawk, Spyro y muchas más.
Anteriormente, había preocupación sobre si estas series se volverían exclusivas de Xbox y PC, pero Phil Spencer ha extendido una rama de olivo a los propietarios de otras plataformas con palabras tranquilizadoras, aunque algo vagas.
En su comunicado, Phil Spencer enfatiza que los millones de fans de los juegos de Activision, Blizzard y King son el corazón y el alma de estas franquicias, y que son bienvenidos en la comunidad de Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o móvil. Aunque Microsoft se comprometió a mantener Call Of Duty en las consolas PlayStation durante los próximos 10 años, no se hicieron promesas similares sobre otros juegos del editor. Sin embargo, Spencer insinúa que no habrá muchos cambios en cuanto a la exclusividad, al menos para las series que ya están en múltiples plataformas, aunque deja espacio para la interpretación.
En general, Spencer destaca que cuando todos juegan, todos ganan, y que las noticias de hoy desbloquearán un mundo de posibilidades para más formas de jugar. Agradece el apoyo continuo de los jugadores y promete que hay mucho más por venir en los próximos meses, mostrando su entusiasmo por el futuro y su deseo de compartirlo con la comunidad.