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Phil Spencer sobre Redfall: “Nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad”

El jefe de Xbox, Phil Spencer, apareció recientemente en una entrevista con el medio Kinda Funny Xcast dando su punto de vista sobre Redfall de Arkane Austin. El reciente FPS que se lanzó a principios de esta semana con una respuesta crítica media. El título ha estado enfrentando problemas con los controles, bugs, diseño general y falta de pulido.

Con respecto al decepcionante lanzamiento, Spencer dijo:

“No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. Ver a la comunidad perder la confianza y decepcionarse, estoy decepcionado. Estoy molesto conmigo mismo”.

Habló sobre revisar el proceso de la compañía y la reacción violenta a la falta de 60 FPS en el lanzamiento, calificándolo de “puñetazo en la barbilla” que era “legítimamente” merecido. Con respecto a lo que salió mal, Spencer dijo:

“La respuesta crítica no fue la que queríamos. Algo así como levantarme. ¿Qué podemos aprender? ¿Cómo podemos mejorar? Claramente, la calidad y la ejecución, cosas que podemos hacer, pero una cosa que no haré es ir en contra de las aspiraciones creativas de nuestros equipos.

“Soy un gran partidario de Arkane Austin. Su historial es impresionante. Me encantan muchos de los grandes juegos que han construido. Este es uno en el que el equipo no alcanzó sus propios objetivos internos cuando se lanzó. Creo que tal vez sea un poco simplista decir: ‘Oye, tal vez si lo retrasas tres meses, la creatividad central habría entregado algo diferente de lo que era”.

Mientras tanto, Arkane Austin está recibiendo comentarios a corto plazo y trabajando en el modo 60 FPS, que tiene una “buena línea de tiempo”. “Vamos a seguir trabajando en el juego. Hemos mostrado un compromiso con juegos como Sea of Thieves y Grounded, para continuar construyendo juegos. Pero también sé que estos juegos cuestan $ 70, y voy a asumir toda la responsabilidad de lanzar un juego que debe ser genial”.

Redfall ya está disponible para consolas Xbox y PC. Del juego comentamos que es un FPS que aunque tiene una historia interesante en el fondo, sus mecánicas son poco sorprendentes y que el apartado técnico tiene fallos. Pueden leer nuestro review en este enlace.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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