Han pasado muchos años escuchando la declaración de “La próxima es la última generación de consolas” de muchos analistas en el espacio de los videojuegos, pero a medida que la tecnología comienza a ponerse al día con la idea, es probable que se vuelva cada vez más real.
E3 2018 incluso vio a Electronic Arts presentar su propio servicio de transmisión por secuencias, y Microsoft también cree que un futuro de juegos sin una consola vendrá.
The Guardian logró obtener una entrevista con el jefe de Xbox Phil Spencer, dentro de la cual se discutió el tema del futuro de Xbox. Si bien el anuncio de que Microsoft duplicaría sus estudios internos es importante en el corto plazo para mostrar compromiso, también ayuda a largo plazo, ya que los jugadores buscarán más servicios a medida que avancemos hacia ese futuro sin consola.
Spencer comenzó a alejar a Xbox de un dispositivo avanzado pensando en un jugador de primer plan hace unos cuatro años, pero cree que continuar el camino de obligar a los jugadores a comprar una caja para poseer el ecosistema y los servicios limitará en última instancia a los desarrolladores, ya que sus juegos tiene que ser construido en diferentes dispositivos y potencialmente no disponible para una audiencia más amplia. “Quiero ver a los creadores con los que tengo relaciones llegar a los dos mil millones de personas que juegan juegos, y no tienen que convertir su estudio en algo que haga juegos de combinaciones 3 en lugar de juegos de un jugador basados en historias. Porque esa es la única forma de llegar a una plataforma más grande. Ese es nuestro objetivo: llevar juegos de alta calidad a todos los dispositivos posibles en el planeta “, dijo Spencer.
Será interesante ver cómo se desarrolla esto en el futuro, pero por ahora Microsoft ya ha confirmado que su Xbox de próxima generación está en desarrollo.