El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que las acciones de Xbox Series X y PS5 no tienen la culpa de la actual escasez de consolas, es la demanda sin precedentes la que está causando el problema.
Spencer hizo este comentario mientras hablaba con el New York Times (a través de Video Games Chronicle), donde reveló que el suministro de consolas es “en realidad tan grande como siempre” a pesar de la escasez de componentes.
La escasez de componentes es solo una pieza del rompecabezas. Según Spencer, incluso las redes de juegos están sintiendo el estrés de un aumento en la actividad de juegos. Además, reveló que Microsoft ya ha vendido más consolas Xbox en esta generación que nunca, lo que indica que tanto Sony como Microsoft están produciendo más unidades que en el pasado.
“Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de encontrar”, dijo Spencer. “Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. Es que la demanda está excediendo la oferta para todos nosotros”.
Dicho esto, Spencer reconoce que depende de los fabricantes de consolas encontrar una manera de satisfacer la demanda, y eso es lo que ambas compañías se esfuerzan por hacer.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…