El jefe de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, recibió el premio AIAS Lifetime Achievement Award en la 25.ª ceremonia anual de los premios DICE la semana pasada, y tuvo algunas palabras clave para los jugadores en una entrevista posterior a los premios.
Como destacó IGN, se le preguntó a Spencer si tenía un mensaje para compartir con los jugadores, y aprovechó la oportunidad para sugerir que los creadores de juegos deben ser respetados y celebrados, lo que desafortunadamente no siempre es el caso:
“Sigue jugando, sigue usando tu voz, comprende el poder de la creatividad, el poder de la comunidad. Y otra cosa que diría es, respetemos a los creadores. Creo que muy a menudo las creaciones pueden convertirse en armas y utilizado en batallas entre plataformas y otras cosas.
Miro a todos los que son lo suficientemente valientes como para crear algo, sacarlo… tener a sus compañeros, la industria, los jugadores, jugar, analizar y hablar sobre lo que hacen, y celebremos el hecho de que se avecinan tantos juegos geniales. de tantos creadores, y darme cuenta de que esa es la base de hacia dónde irá esta industria”.
IGN también señaló que Spencer habló sobre la toxicidad en general como parte de su discurso de premiación en la ceremonia de los Premios DICE. Explicó que la industria de los juegos debería estar haciendo “todo lo posible para garantizar que toda esta industria se trate de tratar a cada persona con dignidad y respeto“.
Los comentarios de Phil Spencer podrían hacer mucha referencia a la guerra de consolas que muchos usuarios practican, sin saber que a pesar de que la competencia beneficia a ambas empresas, suelen reaccionar de mala manera al recibir una opinión o comentarios de un fanático de otra plataforma.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!