El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha admitido que el hecho de que el exitoso juego de Steam, Baldur’s Gate 3, se lance en PlayStation 5 antes que en Xbox Series X y S no es una gran situación para Microsoft, pero sigue comprometido a lanzar juegos en ambas consolas.
El extenso juego de rol de Larian, Baldur’s Gate 3, se lanzó en PC en agosto y se lanzará en PS5 a principios de septiembre, pero la versión para Xbox Series X y S aún no tiene una fecha de lanzamiento. No hay un acuerdo de exclusividad entre Larian y Sony. En cambio, Larian está teniendo dificultades para hacer que el modo cooperativo de pantalla dividida para dos jugadores funcione lo suficientemente bien en la Xbox Series S.
¿Ha llegado el momento, entonces, de que Microsoft permita a los estudios lanzar sus juegos solo en Xbox Series X? ¿O tal vez debería relajar su cláusula de paridad? Eso es exactamente lo que IGN le preguntó a Phil Spencer, jefe de Xbox, en gamescom 2023. Esto es lo que respondió:
“Obviamente, vemos los datos en términos de cuántas personas juegan en modo cooperativo local. Me encanta el modo cooperativo local. Felicitaciones a Vampire Survivors que acaba de lanzarlo. Fantástico. Pero también hay una cuestión de ir a donde está la jugabilidad, en términos de dónde vamos a enfocar nuestros recursos de desarrollo.
“En cuanto a las dos plataformas, quiero que los juegos se lancen en ambas plataformas [X y S]. Hay diferencias de características entre las plataformas. Tenemos la capacidad de manejar eso y cómo funciona. Depende de los equipos elegir dónde enfocar su tiempo y esfuerzo. Estamos aquí para apoyarlos y lo que quieran hacer. Queremos asegurarnos de que los juegos, cuando se lancen en plataformas competitivas, también se lancen en Xbox.
“Así que vamos a aprender de esta experiencia también porque no nos encanta eso. Pero no creo que sea algo que sea un defecto fatal en el sistema. Son los socios los que priorizan su tiempo, nosotros escuchamos y somos buenos socios para ellos. Y vemos algunos juegos increíbles que hacen un gran trabajo en S y X. Diablo se ve genial, Starfield se ve genial. Forza se ve genial en ambas. Y quiero asegurarme de que los videojuegos en consola sean accesibles para más personas, y creemos que el precio de la consola es una parte bastante importante de eso”.
This post was last modified on 24/08/2023 9:14 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…