Phil Spencer: “No tengo el deseo de tener una nueva consola cada dos años”

Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que ha hablado, entre otras cosas, sobre las políticas de Microsoft respecto a la creación de nuevas plataformas. En ese sentido, ha ofrecido una perspectiva que se diferencia mucho de la presentada en el anuncio de la Xbox One, demostrando así que la compañía ha escuchado a la audiencia y está intentando, en la medida que se permiten, ofrecer un modelo mejor.

Respondiendo ante la duda de si los jugadores tendrán que actualizar el hardware constantemente para disfrutar de los videojuegos, Spencer comenta: “No tengo este deseo de tener una nueva consola cada dos años en la estantería. No es parte del modelo de negocio de consolas, y en realidad no nos ayuda. El mejor cliente que tengo es alguien que compra la Xbox original y, simplemente, compra todos los juegos. Ése es el mejor cliente para nosotros en términos puramente financieros. No tengo la necesidad de hacer que compres la consola más nueva, o la necesidad de crear un ciclo artificial al estilo de ‘Toma una consola cada dos años‘ para conseguir que vayas a comprarla“.

Para ser completamente honesto, no sé cuál será la siguiente consola después de Scorpio. Estamos pensando en ello. Estamos viendo las tendencias de los consumidores ycuáles serían las especificaciones y precio correctos, y preguntándonos a nosotros mismos: ¿Podemos lograr algo que tenga una característica significativa a la que un jugador le importaría?”, finaliza respecto a lo que le depara a la compañía.

Project Scorpio llegará en 2017, y será el modelo de la Xbox más potente hasta la fecha. Esperemos que los de Redmond continúen en la línea de aprendizaje tras la decepción hace unos años, continuando así con un modelo que tenga en cuenta a los usuarios.

FUENTE

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días