Phil Spencer: Netflix se está moviendo ‘inteligentemente’ en el espacio de los videojuegos

-

Netflix dio sus primeros pasos en el mundo de los juegos el año pasado con la creación de Netflix Games, un nuevo servicio en el que puedes descargar y jugar juegos móviles en Android e iOS como parte de tu membresía de Netflix y justo hace unos días, Phil Spencer habló sobre ello.


Phil Spencer: Netflix se está moviendo 'inteligentemente' en el espacio de los videojuegos

La compañía dice que planea “continuar mejorando nuestra experiencia de juegos móviles y agregando a nuestra oferta de entretenimiento en los próximos meses“, y un informe de Bloomberg del año pasado sugirió que Netflix planeaba “ofrecer juegos transmitidos” en algún momento. Eso no ha llegado a buen término hasta el momento, pero siempre existe la posibilidad de algo como esto en el futuro.

En su reciente entrevista con el New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, elogió la forma en que Netflix lo está haciendo, mencionando el anuncio del año pasado de que Netflix había comprado su primer estudio de juegos llamado Night School.

“Sin contenido, comunidad y nube, creo que empezar a jugar en este momento, y lo ves en lo que está haciendo Netflix. Creo que es inteligente lo que están haciendo. Están comprando algunos estudios. Están aprendiendo sobre la creatividad”. proceso de entretenimiento interactivo. Y creo que es una forma muy inteligente para que se muevan en el espacio”.

Spencer destacó durante la discusión que Microsoft “ve cada vez más a las grandes compañías tecnológicas que ven a los juegos como un lugar para entrar, incluido Netflix“, pero la fortaleza de Xbox es que tiene 20 años de experiencia en los que apoyarse:

“Creo que para nosotros, nuestra fortaleza es que acabamos de pasar 20 años de Xbox en el mercado, tenemos miles y miles de relaciones de desarrolladores de juegos, creadores que ya están construyendo en nuestra plataforma. Y la otra son las redes sociales que tenemos con Xbox Live. Tenemos millones de personas que vienen a Xbox Live todos los meses. Esas relaciones de amigos que están en la red son increíblemente importantes. Creo que la nube es fundamental…”

Será interesante ver cómo Netflix desarrolla su presencia en el mundo de los juegos durante los próximos 12 meses y más allá, y si finalmente se convierte en un contrincante importante en la industria. Por ahora, la compañía parece estar manteniendo las cosas relativamente discretas, pero parece que Phil Spencer está observando su progreso con mucho interés.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Phil Spencer: Netflix se está moviendo 'inteligentemente' en el espacio de los videojuegos
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap