Phil Spencer liderará al equipo de Activision Blizard como CEO de Microsoft Gaming

-

Creo que ya olvidé cuántas veces he mencionado que Microsoft está en proceso de adquirir Activision Blizzard, añadiendo a muchas más propiedades intelectuales legendarias a tu masivo catálogo de videojuegos propios de Xbox. Tanto así que Microsoft Gaming tuvo que hace unos ciertos ajustes, obviamente incluyendo a Phil Spencer.

En la publicación oficial por parte de Microsoft sobre la adquisición, hay un diagrama que detaña quienes formarán parte del equipo de Microsoft Gaming liderado por Phil Spencer.

Phil Spencer liderará al equipo de Activision Blizard como CEO de Microsoft Gaming

Como se detalla en el diagrama, Phil Spencer dejará el puesto de Jefe de Xbox y pasará a ser CEO de Microsoft Gaming. Esto me hace recordar que el tío Phil hace meses atrás mencionó que en algún momento tendría que ceder su cargo como Jefe de Xbox y aparentemente ese momento finalmente llegó, para obtener un cargo aún mayor, estando a cargo de múltiples equipos a la vez. Esto fue lo que declaró en una nota de prensa:

“Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming”.

Ahora, ese título adjunto a Phil Spencer nunca había sido visto, por lo que parece que el acuerdo de Activision creará una nueva estructura de juego en Microsoft. El trabajo de Spencer probablemente será similar.

¿Qué pasará con Bobby Kotick luego de que se concrete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y con Phil Spencer a la cabeza?

El actual CEO de Activision está en aprietos por liderar a la compañía a través de varias acusaciones de acoso. Por ahora, Kotick permanece, pero muchos ya se preguntan por cuánto tiempo, considerando la vaga redacción que rodea el acuerdo. Esto es una fracción de lo detallado en la nota completa sobre Kotick:

“Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento del negocio […] Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard seguirá informar a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming”.

Lo que realmente importa es que Phil Spencer se mantiene a la cabeza en Xbox y se sabe que el futuro de la consola los juegos de la misma aún tienen mucho por qué seguir brillando.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Phil Spencer, jefe de Xbox, felicita a Bungie y PlayStation después del anuncio de adquisición, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap