No cabe duda que la noticia de los próximos meses será la nueva adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Tras la revelación, el futuro de algunas franquicias que han sido multiplataformas desde siempre es incierto. Series como Call of Duty, Spyro, Crash Bandicoot, Tony Hawk Pro Skater, entre otras, son las que tienen una parte de los jugadores preocupados. Pues, Phil Spencer ha dado declaraciones para intentar calmar los ánimos.
Hasta ahora, no se sabe que incluye el acuerdo de compra respecto a los juegos multiplataformas. Cualquier información al respecto, sería pura especulación, sin embargo, según un informe de Bloomberg algunos juegos de la compañía, todavía llegarán a PlayStation. La reportera que cubrió el informe, Dina Bass, posteó unas declaraciones de Phil Spencer, donde dijo que no es la intención de Microsoft apartar a los jugadores de esa plataforma.
Further from Phil Spencer on the exclusivity issue: “I’ll just say to players out there who are playing Activision Blizzard games on Sony’s platform: It’s not our intent to pull communities away from that platform and we remained committed to that.” https://t.co/LCC3Y6Pgiu
— Dina Bass (@dinabass) January 18, 2022
“Solo quiero decir a todos los jugadores que juegan a los juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención apartar a las comunidades de esa plataforma, y seguimos comprometidos con ellos.”
Sin embargo, recordemos que para la compra de Bethesda, Todd Howard dijo algo similar respecto a The Elder Scrolls 6, y ya vemos que ha sucedido con algunos de los juegos mas esperados de esa empresa, como son StarField, y posiblemente el mismo The Elder Scrolls 6.
Lo que se puede esperar es que los juegos que hasta ahora han sido multiplataforma por antonomasia, como Call of Duty, lo sigan siendo… al menos por un tiempo y hasta que se concrete la compra en 2023.