Phil Spencer lanza elogios al DualSense y sugiere “Xbox debería hacer lo mismo”

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El director de Xbox, Phil Spencer, ha felicitado al control DualSense de PlayStation y ha sugerido que podría inspirar a Microsoft a agregar funciones a su propio control.

Microsoft se apegó a un diseño familiar para sus almohadillas Xbox Series X / S, solo realizó cambios menores en su diseño y mejoras internas. En comparación, Sony optó por rediseñar totalmente su control con nuevas características como retroalimentación háptica y disparadores adaptativos.

Hablando como parte del último Kinda Funny Gamescast (actualmente solo para suscriptores), Spencer dijo que Xbox probablemente no lanzaría ningún accesorio importante a medida, como auriculares VR en un futuro cercano, pero sugirió que era mucho más probable que ocurriera un control actualizado .

“Cuando pienso en nuestra hoja de ruta de hardware, me encanta la evolución del equipo de Liz Hamren y el trabajo que han realizado”, dijo. “Definitivamente estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares. Probablemente hay algo de trabajo que haremos en el control Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su control y, como que miramos algo de eso, pensamos que hay cosas que deberíamos hacer.

“Pero [estamos] probablemente no en el lugar de los accesorios más personalizados en este momento”, agregó. “Solo miramos lo que sucede en Windows y otros lugares y vemos si hay una oportunidad única para nosotros. En este momento, no creo que haya nada que sea obvio para mí “.

A principios de este año, Microsoft utilizó una encuesta sobre la experiencia del cliente para preguntar a los propietarios de Xbox Series X / S si les gustaría ver alguna función del control de PlayStation disponible para sus consolas.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la probabilidad de que Xbox entre en el espacio de la realidad virtual o la realidad aumentada con sus propios periféricos, Spencer dijo a Kinda Funny que esto “no era realmente” algo que estaba planeando.

“Estamos viendo lo que sucede en la PC”, dijo. “En lo que se refiere específicamente a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto es Quest 2 y creo que su capacidad sin ataduras y su facilidad de uso no requieren que esté conectada a una Xbox de ninguna manera. .

“Entonces, cuando miro un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas sobre cómo podríamos llevar contenido a una pantalla como esa. Ya sea que hagamos algo así a través de asociaciones de primera parte o de terceros, es una especie de segundo paso, si creemos que los juegos que tenemos actualmente y que podemos ejecutar en nuestra plataforma funcionarían allí “.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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