El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hecho declaraciones sobre la reciente filtración de documentos del juicio entre Microsoft y la FTC en junio, que accidentalmente expuso una gran cantidad de planes para el futuro del hardware de Xbox y su lista de juegos.
En un comunicado en Twitter, Spencer expresó su preocupación por la divulgación de antiguos correos electrónicos y documentos, ya que ha habido muchos cambios desde entonces y hay mucho por lo que emocionarse tanto en el presente como en el futuro. Afirmó que compartirán los planes reales cuando estén listos.
Esta es la primera vez que Xbox reconoce oficialmente el incidente, que ocurrió horas después de que se publicaran más documentos en el sitio web del juicio de junio, donde la FTC ha responsabilizado completamente a Microsoft. La filtración reveló información significativa sobre el futuro de Xbox.
Entre las revelaciones relacionadas con el hardware, los documentos filtrados revelaron que Microsoft tiene previsto lanzar las consolas de próxima generación en 2028, con planes ambiciosos para un Xbox “híbrido en la nube” ese año. Antes de eso, aparentemente están planeando una actualización a mitad de generación para Xbox Series X y S en agosto y octubre de 2024, respectivamente.
Las filtraciones también abarcaron el lado de los juegos, y una de las revelaciones más destacadas fue el posible próximo catálogo de Bethesda, que incluía planes para remasterizaciones de The Elder Scrolls 4: Oblivion y Fallout 3.
We've seen the conversation around old emails and documents. It is hard to see our team's work shared in this way because so much has changed and there's so much to be excited about right now, and in the future. We will share the real plans when we are ready.
— Phil Spencer (@XboxP3) September 19, 2023