El último número de Weekly Famitsu incluyó una entrevista con el jefe de la División de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, quien proporcionó mucha información sobre su trabajo con los desarrolladores japoneses y el futuro de la marca Xbox.
Spencer habló sobre el hecho de que en los últimos años viajó a Japón muchas veces para visitar muchas editoriales. Él está trabajando estrechamente con muchos desarrolladores japoneses. Le permiten jugar los juegos antes del lanzamiento, y cuando le hablan sobre sus objetivos, se da cuenta de que se están forjando vínculos a través de la relación entre el propietario de la plataforma y los editores. Él es consciente de que este tipo de relación es importante.
Hablando de la reciente adquisición de cinco estudios anunciados en el E3 2018, Spencer mencionó que los jugadores siempre quieren jugar juegos superiores, y en particular, es obvio que los títulos de primer partido son importantes para una plataforma. Animó a los fanáticos a esperar un aumento en excelentes juegos de primer partido.
Cuando se le preguntó acerca de la próxima generación de consolas Xbox insinuadas durante la conferencia de prensa del E3, Spencer explicó que el proyecto se inició con el jugador en el centro. Actualmente, dos mil millones de personas en todo el mundo juegan juegos en varios dispositivos, pero le gustaría proporcionar una experiencia de juego maravillosa a los usuarios al ofrecer el hardware más potente y mejor para los jugadores de consolas. Spencer siente que fue capaz de hacer eso con Xbox One X, pero le gustaría seguir mejorando en eso.
En el pasado, Microsoft ha estado hablando con múltiples compañías de desarrollo de hardware, y han comenzado a discutir qué tipo de innovación se espera en la arquitectura en el futuro. Mirando hacia el futuro, él sabe que la resolución es importante. La tasa de cuadros también es importante. El viaje para construir el nuevo hardware ya ha comenzado, y él está constantemente pensando en las posibilidades.
Spencer también siente que invertir en inteligencia artificial será de gran ayuda para hacer que el mundo de los juegos y sus personajes se sientan más vívidos. Es posible simular cómo se juega un juego. Incluso es útil para la depuración.
Acerca de la transmisión, mientras dos mil millones de personas juegan en todo el mundo, muchos de ellos lo hacen en dispositivos que no son consolas domésticas. Tratar de venderles dos mil millones de consolas en varios lugares del mundo no es una solución ideal. A medida que los teléfonos inteligentes y la PC se generalizan, a Spencer le gustaría ofrecerles juegos que son tan profundos e inmersivos como cualquiera de los que juegas en las consolas domésticas.
Spencer concluyó mencionando que es un placer para él decir que los excelentes desarrolladores de Japón están apoyando a Xbox. Los jugadores de Xbox japoneses podrán disfrutar aún más contenido de sus creadores favoritos en el futuro, por lo que deben esperar nuevos desarrollos.