Al parecer, la división de juegos de Microsoft ha celebrado esta semana una reunión interna para abordar las informaciones que apuntan a que podría llevar algunos de sus juegos first-party a otras plataformas de consola.
Según la periodista Shannon Liao, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo a los empleados que Xbox actualmente no tiene planes de dejar de hacer consolas, y que las consolas Xbox seguirán siendo parte de su estrategia, que implica “múltiples tipos de dispositivos”.
Públicamente, Microsoft ha guardado silencio sobre los recientes informes de que podría llevar juegos, incluido su exclusivo clave Starfield, a PlayStation 5, aparte de anunciar que celebrará una “actualización comercial” en algún momento de la próxima semana.
“Los escuchamos y los oímos”, escribió Phil Spencer en X a principios de esta semana. “Hemos estado planeando un evento de actualización de negocios para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con ustedes sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Estad atentos”.
Se afirma que varias exclusivas importantes de Xbox, como Starfield, Hi-Fi Rush e Indiana Jones, podrían lanzarse en PS5, como parte de un importante cambio de estrategia de la división de juegos de Microsoft.
En caso de que los recientes informes resulten ser ciertos, a primera vista la medida representaría un cambio significativo en la estrategia de juegos de Microsoft, que hasta ahora ha mantenido sus mayores lanzamientos first-party en exclusiva para sus consolas.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, los informes han provocado una gran reacción en la comunidad Xbox, incluso entre personas influyentes con muchos seguidores, algunos de los cuales han especulado con que podría marcar el principio del fin del negocio de consolas de Microsoft.
good evening! here’s your weekly games journalism industry newsletter, as promised. link? why, you’ll have to do some digging to find that (it’s my full name dot s*bst*ck dot com) pic.twitter.com/cDwbjV1oIu
— Shannon Liao (@Shannon_Liao) February 9, 2024