Google Stadia

Phil Spencer: Google Stadia sirve como una validación de que Microsoft ha visto el camino correcto

Ayer Google presentó Google Stadia, su nueva plataforma de juegos que se basará exclusivamente en el streaming.

Llamó la atención, no solo porque marca la primera incursión seria del gigante de internet en el mundo de los juegos, sino también porque su enfoque de transmisión refleja las iniciativas similares ya anunciadas como por ejemplo Microsoft, que anunció Project xCloud el año pasado. Muy pocas personas pensaron que Google vendría con esta apuesta, todos esperaban una consola de introducción para entrar al mercado gaming.

En una nota interna filtrada enviada por Phil Spencer, el jefe de Xbox a los empleados parece que la respuesta es principalmente de sentirse reivindicado por estar en el camino correcto. La nota de Spencer,  señala que el anuncio de Google sirve como una validación de que Microsoft ha visto el camino correcto, elogiando algunas de las características más innovadoras de Google y finalmente promete “ir a lo grande” en respuesta en el E3 con Microsoft propias ofrendas.

A continuación puedes leer el texto completo de la nota filtrada (a través de Thurott) 

Acabamos de terminar viendo el anuncio de Stadia como equipo de Google aquí en GDC. Su anuncio es la validación del camino que emprendimos hace dos años.

Hoy vimos a un competidor de gran tecnología ingresar al mercado de juegos y enmarcar los ingredientes necesarios para el éxito como Contenido, Comunidad y Nube. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó su aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo controlador WiFi.

Pero quiero volver con nosotros, ha habido un trabajo realmente bueno para llevarnos a la posición en la que estamos preparados para competir por 2 mil millones de jugadores en todo el planeta. Google fue grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando lo haremos en grande.

Tenemos que mantenernos ágiles y seguir construyendo con nuestro cliente en el centro. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo de la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy.

Tiempos energizantes.

Phil “

Ahora para ver cómo Microsoft planea responder a Stadia. Esto significa que el E3 será un evento bastante grande ya que veremos a Google al ataque con su nueva apuesta

This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:33 PM

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días

Productor de Assassin’s Creed Shadows defiende la diversidad del juego

El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…

hace % días

Venom 3 superó a Joker 2 contra todo pronostico

En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…

hace % días

Slitterhead Review

Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…

hace % días