Xbox se ha enfrentado a tiempos difíciles desde la generación anterior. Aunque las cosas han mejorado, la compañía sigue atravesando altibajos. Por ello, su reciente cambio de estrategia hacia un enfoque multiplataforma.
¿Cuál es el estado actual de la compañía, atraviesa Xbox una crisis? Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, respondió a estas preguntas durante una reciente entrevista y dejó claro que la compañía se encuentra en un gran estado.
En una de sus respuestas, el ejecutivo lanzó una crítica contra Sony y el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, consola que fue duramente criticada por su elevado precio de 699.99 dólares.
No es ningún secreto que Xbox se ha enfrentado a un panorama complicado en los últimos años. Ha sufrido con la gestión de sus estudios, el crecimiento de algunos de sus servicios, el declive de su negocio de hardware y todo lo relacionado con sus recientes compras millonarias.
Durante una entrevista con Bloomberg, Spencer señaló que su «negocio está funcionando» y que «Xbox nunca ha estado mejor«. Dicho esto, el futuro de la compañía está asegurado y Microsoft seguirá apostando por él.
En la charla, Spencer señaló que la clave del éxito de Xbox será seguir siendo creativos y adaptarse a los cambios del sector. En este sentido, cree que siempre es importante explorar nuevos modelos de negocio y otros tipos de dispositivos.
En este sentido, el ejecutivo señaló que el mercado no crecerá con consolas de $1000 USD. Aunque no hizo una referencia directa a la PlayStation 5 Pro, la comunidad cree que fue una crítica a Sony y su costoso sistema de $699.99 USD que, para muchos, no tiene justificación.