Phil Spencer, el responsable de gaming en Microsoft, abordó la controversia de la Xbox Series S durante una reciente entrevista con Destin Legarie.
Algunos desarrolladores y jugadores han criticado la Series S, argumentando que podría estar limitando el avance tecnológico de esta generación de consolas. Spencer defendió la Series S, destacando que su rendimiento está más alineado con las necesidades actuales que nunca. Además, señaló que la experiencia de desarrollar juegos para una consola de menor potencia ha dado a Microsoft una ventaja única en un mercado cada vez más diverso, donde dispositivos como las PC portátiles y la futura Switch 2 están ganando terreno.
Spencer explicó que, al haber trabajado en optimizar juegos para la Series S, los equipos de desarrollo de Microsoft han adquirido la capacidad de adaptar sus títulos a una amplia gama de especificaciones técnicas. Esto incluye desde dispositivos de baja potencia, como los que funcionan con batería, hasta sistemas más potentes que se conectan directamente a la corriente. Esta flexibilidad, según Spencer, es una ventaja competitiva en un panorama donde la variedad de hardware es cada vez mayor.
El ejecutivo también mencionó dispositivos como el Steam Deck y el ROG Ally, destacando que la experiencia adquirida con la consola ha permitido a Microsoft optimizar sus juegos para estas plataformas. «Tenemos esta versión S de los juegos, que está más adaptada a las especificaciones de muchos dispositivos que se están introduciendo ahora mismo«, afirmó.
Finalmente, Spencer dejó claro que la Xbox Series S no solo está aquí para quedarse, sino que también es capaz de ofrecer una experiencia de juego de alta calidad. «Estoy jugando Indiana Jones en la Series S y se ve genial. Definitivamente es capaz de ejecutar juegos de la generación actual de manera excelente«, concluyó. Con estas declaraciones, Microsoft y Spencer reafirman su compromiso con la Consola y su papel en el ecosistema de Xbox.