Phil Spencer cree que nadie venderá sus PS5 por lanzamiento de Starfield

-

Como está sucediendo últimamente con los exclusivos de Microsof, Redfall de Arkane Austin está recibiendo fuertes críticas desde su lanzamiento. Y esta semana, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha estado ofreciendo declaraciones sobre no proporcionar asistencia de desarrollo a Arkane. Sin embargo, dice no ser el caso con Starfield, otro de los exclusivos más esperados.

Sin embargo, aun con las expectativas generadas al rededor de Starfield, Spencer no cree que sea suficiente para inclinar la balanza a favor de Xbox. Mencionó que las cosas no serían diferentes si hicieran grandes juegos como la competencia y que su enfoque está en ofrecer la mejor experiencia.

“No estamos en el negocio de consolar a Sony o consolar a Nintendo. No hay una gran solución o victoria para nosotros, y sé que eso molestará a mucha gente, pero es solo la verdad del asunto que cuando estás en el tercer lugar en el mercado de consolas y los dos mejores jugadores son tan fuertes como ellos, y en ciertos casos tienen un enfoque muy, muy discreto en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo. Eso depende de nosotros, no de nadie más.

“Nuestra visión es que todos los que están en la consola tienen que sentir que tienen una gran experiencia y que son ciudadanos de primera clase. Han invertido una tonelada en nuestra plataforma, pero no estamos en una posición, y lo veo por ahí … Veo comentarios de que si solo construyes grandes juegos, todo cambiaría. Simplemente no es cierto que si nos vamos y construimos grandes juegos, de repente, verás que el uso compartido de la consola cambia de alguna manera dramática”.

Sin embargo, gran parte de eso también involucra a la generación anterior, donde Spencer cree que los jugadores “construyeron su biblioteca digital de juegos”. “Perdimos la peor generación al perder en la generación de Xbox One, donde todos construyeron su biblioteca digital de juegos. Así que cuando vayas y estés construyendo en Xbox, queremos que nuestra comunidad de Xbox se sienta increíble.

“Pero esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola, de alguna manera vamos a ganar la carrera de consolas, creo, no se basa en la realidad de la mayoría de la gente. Al igual que el 90 por ciento de las personas que cada año entran en un minorista para comprar una consola ya son miembros de uno de los tres ecosistemas, y su biblioteca digital está allí”.

Tampoco cree que ni siquiera Starfield, la próxima gran IP de Bethesda Game Studios, una nueva en más de 25 años, desencadenaría y haría que la gente “comenzara a vender sus PS5”.

“Veo a muchos expertos por ahí que quieren volver a la época en que todos teníamos cartuchos y discos, y cada nueva generación era una pizarra limpia, y podías cambiar toda la cuota de la consola. Ese no es el mundo en el que estamos hoy. No hay mundo donde Starfield sea un 11 de 10, y la gente comience a vender su PS5. Eso no va a suceder”.

Starfield saldrá el 6 de septiembre para Xbox Series X / S y PC, mientras que también se lanzará para Game Pass el primer día.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS