La fusión de Activision Blizzard con Xbox finalmente se realizó y esto es un gran paso hacia delante en la industria de los videojuegos.
Sin embargo, eso no significa que Phil Spencer esté repentinamente listo para revertir el rumbo y hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox. Hablando en el podcast oficial de Xbox, Spencer reiteró que el objetivo de la plataforma es “100 por ciento de paridad” en el contenido en todas las plataformas.
“Los jugadores de PlayStation y en el futuro de Nintendo… quiero que se sientan 100 por ciento parte de la comunidad. No quiero que sientan que hay contenido que se están perdiendo“. Ese no es el objetivo”, dijo Spencer. “El objetivo es lograr una paridad del 100 por ciento en todas las plataformas, tanto como sea posible para el lanzamiento y el contenido”.
Spencer aclaró que puede haber problemas tecnológicos que separen las plataformas individuales, un aparente guiño al Switch. Sin embargo, desde una perspectiva de contenido, Spencer dice que el objetivo final de Xbox es hacer que todos se sientan parte de la “nación Call of Duty” sin importar en qué plataforma se encuentren. También criticó sutilmente los acuerdos de exclusividad anteriores de PlayStation con la franquicia.
Phil Spencer on Call of Duty: He confirms that there will be 100% parity on content for Call of Duty on all platforms
“We have no goal of somehow using Call of Duty to get you to buy an Xbox console.”
Confirms there won’t be a platform exclusive beta anymore for Call of Duty. pic.twitter.com/xxEJQj5edn
— CharlieIntel (@charlieINTEL) October 17, 2023