Phil Spencer asegura que retrasar Starfield y Redfall fue la mejor decisión

-

Starfield y Redfall se encuentran fácilmente entre los juegos más grandes programados para lanzarse en 2023, pero, por supuesto, si las cosas hubieran ido según lo planeado para Microsoft, ambos juegos ya habrían salido.

Redfall estaba planeado originalmente para el verano de 2022, mientras que Starfield debía salir en noviembre, pero a principios de este año, se anunció que ambos juegos se habían retrasado hasta 2023.

Ambos, por supuesto, son nuevos lanzamientos importantes de AAA que no solo habrían cosechado aplausos y ventas, sino que también habrían sido un gran impulso para Microsoft a medida que la compañía continúa impulsando las ventas de hardware y las suscripciones de Game Pass.

Pero a pesar de que el calendario de lanzamientos de 2022 terminó pareciendo bastante ligero en lo que respecta a los lanzamientos de Xbox propios, no parece que Microsoft se arrepienta de haber retrasado dos lanzamientos importantes de gran éxito hasta 2023.

Hablando recientemente con The Verge, el jefe de Xbox, Phil Spencer, reiteró que retrasar Starfield y Redfall era lo correcto, y expresó que, dado el tiempo y los recursos que se habían invertido para hacer que ambos juegos fueran lo mejor posible, no tenía sentido apresurarse. ellos a través de la puerta. Spencer también señaló que, dada la experiencia anterior de Microsoft con lanzamientos apresurados, deseaba evitar cometer errores similares.

“Creo que posicionarlo como una decisión podría estar un poco mal, al menos para mí. No es realmente una decisión mover un juego después de gastar el esfuerzo del equipo durante varios años solo para llegar a un punto en el que sabes que no vas a entregar el juego que quieres en la fecha prometida”, dijo. “Ahora, está en algún nivel, porque he enviado juegos demasiado pronto. Hemos experimentado juegos de envío demasiado pronto.

Fecha de lanzamiento de Redfall ha sido filtrada

“En retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield, se necesita mucho tiempo y mucha inversión en nuevas IP del equipo. La decisión de darle al equipo el tiempo para construir el juego que sienten que deberían estar construyendo es lo correcto. Hay implicaciones financieras para esas decisiones. Sopesar lo que va a suceder, ya sea el crecimiento de la plataforma, el crecimiento de los suscriptores o, francamente, los ingresos que genera cuando se lanza un nuevo juego, esas son decisiones comerciales. Definitivamente tienes que sopesar el resultado de esas decisiones.

“Para cualquier juego, pero definitivamente para nuestros juegos Starfield y Redfall, que son nuestros primeros grandes juegos de Xbox con ZeniMax en el equipo, solo quería asegurarme de que esos equipos sintieran que tenían todo el apoyo que podían obtener de Xbox, y para tal vez sienta algunos de los beneficios de ser parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas útiles en marcha. Al final, creo que la calidad de los juegos será mejor y los clientes encontrarán que la experiencia es más interesante, lo que con suerte se sentirá como la decisión correcta en retrospectiva”.

Starfield y Redfall están programados para lanzarse en la primera mitad de 2023 para Xbox Series X/S y PC.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS