Phil Spencer arremete contra el Metaverso y dice “Es un videojuego mal construido”

-

El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha emitido unas palabras con respecto al Metaverso en el reciente WSJ Tech Live 2022. Mientras fue entrevistado en el evento,  afirmó que es un videojuego mal construido que aún no ha alcanzado todo su potencial.

“Hoy en día (el metaverso) es un videojuego mal hecho. Construir un metaverso que es como una sala de estar no es como yo quiero gastar mi tiempo. Lo que veo en el mundo del metaverso es que estamos en la etapa temprana y que esto evolucionará”.

Aunque es raro en Phil expresarse de una manera tan incisiva, sus palabras no dejan de tener razón. Recientemente, Meta anunció pérdidas por 9 mil millones de dólares en sus últimos tres trimestres, lo que provocó que sus acciones acabarán por perder dos tercios de su valor en lo que va del año.

La falta de atención al Metarverso obedece a la propia interactividad de la plataforma. Siendo una red social que básicamente sirve para compartir noticias, memes, fake news y chismes. Aunque Meta no fue concebida como un videojuego, no se puede evitar hacer la comparación por su concepción de espacio virtual.

Estas declaraciones pueden ser un indicio de que el metaverso de Microsoft no llegará en un futuro cernado. El mayor acercamiento a esta tecnología fue el olvidado HoloLens en el E3 del 2015 y del cual no se ha vuelto a hablar más.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS