Luego de terminada la tortura sobre si Microsoft iba a poder adquirir a Activision Blizzard y las quejas de PlayStation sobre este tópico, Phil Spencer publico en Twitter sobre la enorme alianza que tiene Xbox en mantener Call of Duty en todas las plataformas, especialmente Sony.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo: “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores.
“Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.
Aunque varias figuras de Microsoft testificaron que la idea de hacer que Call of Duty fuera exclusivo nunca estuvo sobre la mesa, siguió siendo un punto conflictivo para el fabricante de PlayStation.
Como pueden ver en el tweet más abajo, no queda claro si Spencer busca recordarle a PlayStation el acuerdo o simplemente les está dejando saber que ganaron la guerra (no la batalla). Aunque también se debe pensar que Call of Duty pertenece a PlayStation más que a Xbox a pesar de la compra.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
El trato se puede cerrar el cualquier momento. El tribunal de EE. UU. rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de detener aún más la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, allanando el camino para cerrar el tema.