El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, lleva meses dejando pistas sobre una posible consola portátil Xbox.
A principios de este año dijo que era “un gran fan de las consolas portátiles”, después de que le gustaran las publicaciones en X que mencionaban la posibilidad de este nuevo hardware. Ahora, en una entrevista con IGN Spencer dice: “Creo que también deberíamos tener una consola portátil”.
Es el mayor indicio hasta la fecha de que Microsoft está trabajando en una consola Xbox portátil, algo que se viene rumoreando desde hace tiempo.
“El futuro de nuestro hardware es impresionante. Estoy muy entusiasmado con el trabajo que está haciendo el equipo en torno a los distintos factores de forma y las distintas formas de jugar“, ha dicho Spencer.
Cuando se le preguntó si una consola portátil Xbox transmitiría los juegos en streaming o los reproduciría localmente, Spencer dejó entrever que Microsoft está buscando un verdadero dispositivo portátil de juegos en lugar de algo como PlayStation Portal.
“Me gusta mi ROG Ally, mi Lenovo Legion Go, mi Steam Deck. Creo que poder jugar localmente es muy importante“, dijo Spencer.
A principios de este año, Spencer habló de querer un modo Xbox compacto en un PC portátil para juegos. “Quiero poder arrancar la aplicación Xbox a pantalla completa, pero en un modo compacto“, afirmó Phil Spencer en una entrevista a Polygon.
Para ello sería necesario que Microsoft lograra fusionar Xbox y Windows de una forma nunca vista, pero dado que el futuro de Xbox se parece mucho al de un PC, parece más inevitable que nunca.