Parece mentira que han pasado cinco años desde que Bethesda anunció The Elder Scrolls 6, aunque como muchos han sospechado, el RPG de mundo abierto todavía está lejos de su lanzamiento. El último en reiterar eso es el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, quien recientemente dijo durante el caso judicial en curso de Microsoft contra la FTC por la adquisición propuesta de Activision Blizzard que The Elder Scrolls 6 aún está a más de cinco años de su lanzamiento.
De hecho, no solo faltan más de cinco años para el lanzamiento, dado lo lejos que está el juego del lanzamiento, Microsoft aún no ha concretado planes para qué plataformas estará disponible. Así lo declaró Phil a través de IGN.
“Faltan muchos años, pero es un juego en el que hemos anunciado que comenzaríamos a trabajar. Creo que no hemos tenido claro en qué plataformas se lanzará dado lo lejos que está el juego. Es difícil para nosotros en este momento precisar exactamente en qué plataformas se lanzará ese juego.
Como dije con Elder Scrolls 6, está tan lejos que es difícil entender cuáles serán las plataformas en este momento. Es el mismo equipo que está terminando Starfield, que sale en septiembre. Así que estamos hablando de que probablemente falten más de cinco años”.
El esperado juego, fue anunciado por Bethesda en el E3 2018 con lo que aparentemente era solo una pantalla de título corta y animada, The Elder Scrolls 6 será el juego al que Bethesda Game Studios lanzará después de que Starfield esté en las tiendas, aunque dado lo largos que son los ciclos de desarrollo para los juegos de rol de BGS, el director Todd Howard ha dicho que el próximo juego de Elder Scrolls podría ser su último juego de la serie.
En cuanto a para qué plataformas se lanzará, aunque Spencer ha dicho en la corte que eso no es algo que se haya decidido todavía, en declaraciones anteriores, ha indicado que el RPG será exclusivo de la consola Xbox, que es algo que Sony dijo a principios de este año también. Sin embargo, otros informes recientes también han sugerido que eso podría no estar escrito en piedra todavía.