El cambio de estrategia en el negocio de los videojuegos de Microsoft, unido a unas ventas de consolas que no han cumplido las expectativas desde la era Xbox One, han suscitado dudas sobre el futuro del hardware en la compañía estadounidense.
Durante una entrevista con Rolling Stone (vía Wccftech), Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, habló sobre las consolas Xbox y si aún hay futuro para el hardware en los planes de la marca.
En este sentido, el ejecutivo reveló que la compañía sigue considerando sacar consolas en la próxima generación, pero también dejó claro que hay nuevas prioridades y que el foco no estará puesto en los usuarios de este tipo de sistemas.
En ese sentido, Phil Spencer declaró: “Amamos a esos clientes, pero en términos de continuar expandiendo y haciendo crecer Xbox, se trata de PC, se trata de la nube y se trata de hacer que nuestros juegos estén más disponibles en más lugares.”
Las declaraciones de Phil Spencer han tenido lugar al inicio de la nueva campaña publicitaria de Xbox en la que intenta romper de una vez por todas con la relación entre la marca y las consolas. El objetivo de Microsoft Gaming es que Xbox esté presente en todo tipo de dispositivos.
Por otro lado, Spencer reveló que a pesar de los altibajos que ha sufrido el negocio de Xbox, se encuentra en su mejor momento y parece que por fin ha encontrado cierta estabilidad que le da más margen de actuación y maniobra.