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Phil Spencer, admite que Xbox necesita juegos First Party, quiere expandir el alcance de los juegos

Microsoft quiere ver un mayor crecimiento en la plataforma y en esta entrevista con CNET lo deja bien dicho, pues admite la carencia de juegos First Party de la consola Xbox. Como vimos en el E3, Microsoft se hizo con 5 nuevos estudios para pensar en mejorar su mayor debilidad.

“He sido explícito de que necesitamos aumentar nuestra inversión en nuestros estudios propios, y en E3 anunciamos la incorporación de cinco nuevos estudios”, dijo Spencer. “No creo que hayamos terminado. La gente quiere jugar grandes juegos en nuestra plataforma”.

Con todo esto Spencer también habla sobre la expansión de los videojuegos como medio, hablando, no como ejecutivo de la marca Xbox, sino como alguien que parece genuinamente interesado en expandir y difundir el alcance de los juegos, dando a entender que de verdad quiere que todos podamos disfrutar de los videojuegos.

“Lo que veo ahora es esta oportunidad en la que entre 200 y 250 millones de personas comprarán una consola, ya sea de nosotros, Sony o Nintendo, o incluso algo más que podría estar llegando a los 2.000 millones de personas que juegan videojuegos”. él dijo. “Y yo digo, ‘¿Cómo podemos habilitar el gran contenido y las historias que veo que suceden en mi pantalla de televisión o en la computadora portátil de mi PC para llegar a todas las pantallas del mundo?'”.

Spencer también sugirió modelos alternativos para la distribución de juegos, como servicios de suscripción y transmisión de juegos, que es básicamente lo que hacen con la retrocompatibilidad, pues por un modico precio al mes puedes tener acceso a una enorme lista de juegos de antaño, los cuales en consola son muy difíciles de jugar, que apuntan a la industria de la televisión, que actualmente experimenta un cambio de paradigma similar, con la aparición de servicios de video a pedido como Netflix.

“Mira la televisión. Creo que estamos en un momento interesante con nuevos modelos de negocio, y pienso en construir algunos de los contenidos más creativos y fascinantes que hemos visto de compañías como Netflix, HBO y Showtime. Ese contenido se consume en todo tipo de pantallas, pero está diseñado para una gran pantalla en la pared.”

“Tenemos grandes historias, personajes y mundos en el juego que se han bloqueado en ciertas pantallas debido a la capacidad técnica que necesita para ver ese contenido. Y realmente hemos tomado esta visión de cómo pueden estos personajes llegar a más y más personas en el planeta “.

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Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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