Phantom Blade 0 incluirá elementos Souls-like, pero no se centrará en la dificultad extrema como otros juegos del género. Según S-Game, el desarrollador del juego, se han incorporado elementos del género, pero el enfoque principal está en ofrecer una experiencia más accesible.
El juego ha generado un gran interés entre los fans de Sekiro después de su presentación en el evento PlayStation Showcase. A pesar de que los combates con espadas mostrados en el tráiler parecen intensos y complejos, S-Game ha asegurado que el juego no será tan desafiante como otros Souls-like.
En lugar de centrarse en la dificultad extrema, Phantom Blade 0 busca ser accesible para todos los jugadores, independientemente de su nivel de habilidad. “La idea es que no necesitas reflejos rápidos o movimientos de dedos supersonicos para disfrutar del juego“, explica S-Game.
Aunque esto puede ser decepcionante para aquellos que buscan un desafío extremo, para aquellos que disfrutan de la acción y la atmósfera de los Souls-like pero no quieren sufrir constantes derrotas, Phantom Blade 0 podría ser una opción atractiva.
Además, el desarrollador confirmó que no habrá elementos desbloqueables a través de compras dentro del juego. Los jugadores obtendrán una experiencia completa sin necesidad de gacha o microtransacciones. En cuanto a las armas, lo mostrado en el tráiler es solo una pequeña parte del arsenal que se podrá utilizar en el juego. “Cada arma afecta al juego con movimientos y combos únicos“, explica el desarrollador.
A pesar de que Phantom Blade 0 tiene sus raíces en una serie de JRPG indie a pequeña escala, lo que se ha visto hasta ahora es impresionante y lleno de detalles.