El ejecutivo de Bethesda, Pete Hines, ha estado hablando más sobre el acuerdo de exclusividad de Xbox para el muy esperado IP Starfield, en el que parecía estar ‘disculpándose‘ con los fanáticos de PlayStation que se sintieron molestos por ello, admitiendo que estarían “frustrados” por el acuerdo.
En la entrevista con GameSpot, Hines señaló que los fanáticos de las consolas de Sony podrían estar comprensiblemente “infelices” o “enojados” por el hecho de que Xbox está adquiriendo exclusividad en el futuro, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto:
“Si eres un gran admirador de las cosas que hacemos y un juego que estamos haciendo ya no está disponible en tu plataforma, entiendo totalmente si no estás contento o enojado o lo que sea. Lo entiendo. ¿Cómo debes lidiar con ¿Eso? No tengo la más remota idea. Al mismo tiempo, hay un límite de tiempo que puedo dedicar a concentrarme en lo que no estamos haciendo “.
“Si quieres jugar a Starfield, [es] PC y Xbox. Lo siento. Lo único que puedo decir es que me disculpo, porque estoy seguro de que es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto”.
Después de la entrevista, Pete Hines emitió un tweet reiterando que “no se disculpa por la exclusividad” y simplemente a los fanáticos de PlayStation que se sienten molestos por el trato. Aquí está la respuesta completa que le dio a un fan:
“No me disculpo por la exclusividad. No” tengo “que hacer nada. Algunos de nuestros fans están molestos / enojados, y lamento que lo estén. Eso no está mal o es extraño. Es reconocer cómo sentir. Eso es. Ese es mi punto “.
Fue en marzo cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, finalmente confirmó los planes de exclusividad con los juegos de Bethesda en el futuro, confirmando que Xbox “ofrecerá excelentes juegos exclusivos para ti, que se enviarán en plataformas donde existe Game Pass”, lo que sugiere que, a menos que PlayStation adopte Game Pass, Sony se quedará en la oscuridad.
Bethesda todavía tiene planes de admitir juegos existentes en PlayStation, y el próximo Deathloop es en realidad una exclusiva de PlayStation cronometrada, pero tal como está, juegos como Starfield, Indiana Jones y The Elder Scrolls VI aparentemente se limitarán al ecosistema de Xbox.
¿Qué opinas de toda la situación y de los comentarios de Hines?