Superdata ha compartido algunas estadísticas interesantes sobre los ingresos de los juegos de PC en los últimos años. Según sus datos, los ingresos de PC F2P se han duplicado desde 2012.
Por otro lado, los ingresos minoristas tradicionales de PC y consolas solo han aumentado en un 60%. Como tal, no es de extrañar que la mayoría de los editores se centren en el modelo de “juegos como servicios”.
Como se muestra en el gráfico anterior, los ingresos de F2P actualmente son de 22 mil millones de dólares. Por otro lado, los ingresos minoristas tradicionales de PC y consolas son de 8 mil millones de dólares. Sí, los ingresos de PC F2P casi triplican los ingresos combinados de PC y consolas. Y eso dice mucho.
Además, Superdata compartió un gráfico interesante sobre los ingresos de FIFA 17. Como podemos ver, la mayoría de los ingresos del juego provienen de micro-transacciones. Entonces, aunque la mayoría de nosotros los maldecimos y criticamos, hay una gran audiencia que está gastando dinero en ellos. Y cuando hay una gran audiencia, puedes esperar que EA realmente lo capitalice.
Como dijimos innumerables veces, los consumidores deben votar con sus billeteras. Y a partir de estos gráficos, es bastante obvio que hay un mercado realmente grande que admite microtransacciones y contenido adicional para los juegos existentes.
Lo que esto significa en última instancia es que las microtransacciones llegaron para quedarse. Además, esto podría explicar por qué Take Two quiere agregar microtransacciones a todos sus títulos futuros. Y para ser honesto, esperamos que más editores lo hagan. Así que sí, mientras EA está dibujando todas las luces y la negatividad, es bastante obvio a partir de estas estadísticas y gráficos que las microtransacciones se agregarán a casi todos los juegos triples. Puede que no sean tan ofensivos como los botines de Star Wars: Battlefront 2, ¡sin embargo están aquí para quedarse!