Personal prominente en el sitio de juegos IGN dice que se fue hoy a raíz de las acusaciones de la semana pasada de que un ex editor acosaba sexualmente a dos mujeres en la empresa.
“No habrá una solución diaria hoy porque un gran grupo de empleados de IGN se ha negado a trabajar hasta que la compañía emita una declaración de disculpa por lo sucedido con Kallie Plagge“, escribió Alanah Pearce de IGN esta tarde refiriéndose a un ex compañero de trabajo que el viernes acusó al departamento de recursos humanos de la compañía de maltratarla. The Daily Fix es el programa de noticias regular de IGN.
El viernes por la noche, Plagge dijo en Twitter que mientras trabajaba en promociones en IGN el año pasado, ella y otra empleada fueron acosadas sexualmente por el ex editor Vince Ingenito. En su tweet, y en una entrevista con Kotaku el sábado, Plagge dijo que vio a Ingenito como mentora, pero que gradualmente se sintió incómoda cuando hizo comentarios sexuales y “comentarios manipuladores y abusivos” hacia ella y a uno de sus compañeros de trabajo, cuyo nombre ella no quería usar sin el permiso de esa mujer. Un ejemplo que Plagge mencionó en Twitter: “Cuando tenía tu edad podía irme toda la noche. Puso su mano sobre mi brazo. Solo quiero una noche más así”.
Poco después, Ingenito escribió una larga respuesta en Twitter, diciendo que “sobreestimó o quizás malinterpretó el grado de nuestra amistad” y “no describió gráficamente nada ni obligó a mantener conversaciones sexuales con ella ni con nadie”.
A pesar de la amplia discusión sobre este incidente en las redes sociales desde el viernes por la noche, IGN no ha comentado públicamente. La compañía no respondió a una solicitud de Kotaku para hacer comentarios durante el fin de semana y aún no ha emitido ninguna declaración.
Lo que más molestó a Plagge, dijo durante una llamada telefónica, fue lo que sucedió después de que ella y su compañera de trabajo informaron el incidente al departamento de recursos humanos de IGN en julio de 2016. Plagge dijo que ella y la otra mujer se sentaron y trabajaron en una sala de conferencias de vidrio, mientras que IGN decidió qué hacer. Entonces, dijo Plagge, la obligaron a firmar un documento que decía que se había comportado de manera inapropiada, sin que le dijeran lo que había hecho.
La carta, que Plagge compartió con Kotaku, declaró: “En lo que respecta a la investigación del acoso, se presentaron pruebas para demostrar la falta de profesionalismo de su parte, así como de otros. La comunicación entre usted y Vince fue inapropiada, poco profesional y violó nuestra política de acoso “.
“Eso es lo peor de esto, no es el acoso, es lo que sucedió después”, dijo Plagge. “Me arrepiento profundamente [al contactar a HR]. Fue una experiencia absolutamente traumática para mí “.
Plagge dijo que se sentía ansiosa e incómoda en el trabajo en los meses siguientes, hasta que decidió en diciembre de 2016 partir para un nuevo trabajo en GameSpot. “Llegué al punto en que no podía trabajar muchas horas al día porque tenía ataques de pánico, así que decidí dejarlo”, dijo.
En marzo de 2017, Ingenito dijo que fue despedido de IGN.
Dos empleados de IGN me dijeron hoy que el personal editorial se reunió esta mañana. Durante esa reunión, los empleados echaron chispas a la gerencia sobre su tratamiento de Plagge y el silencio sobre este incidente. “Tuvimos una gran reunión de personal esta mañana y finalmente dijimos que no íbamos a trabajar hasta que la compañía emita una declaración”, dijo un empleado de IGN. “Dijeron que lo harían, y no pensaron que nuestra protesta fuera irracional”.
El editor social de IGN, Cassidee Moser, también intervino en Twitter. “Hoy ha sido un día muy sombrío y humillante en IGN“, escribió. “Todos están indignados y se hacen cambios exigentes para proteger a las personas en el futuro. Encuentro que la forma en que se manejó su caso era reprensible. Pero después de hablar con muchos en la gestión y editorial de hoy, me siento alentado “.