El especial del 60 aniversario de Doctor Who, que marcó el regreso de David Tennant como el Doctor, fue recibido con gran entusiasmo por la mayoría de los fanáticos. Sin embargo, una base de fans se indignó por la inclusión de un personaje trans en la historia.
Los críticos negativos se quejaron de que la representación trans era “ridícula” y “una tontería”. Afirmaron que “no era Doctor Who” y que la serie se estaba “convirtiendo en una propaganda”.
Estas críticas fueron rechazadas por los defensores de la representación trans, quienes argumentaron que la serie siempre ha abordado la fluidez de género. Señalaron que el Doctor mismo es un extraterrestre que puede cambiar de forma y que, por lo tanto, no está sujeto a las normas de género binarias.
A pesar de las críticas negativas, el especial del 60 aniversario de Doctor Who recibió una gran aclamación de la crítica. Fue elogiado por su escritura, actuación y dirección.
Doctor Who is getting review bombed on the Rotten Tomatoes audience score for pissing off people who can't handle trans characters on TV. I'll call that a sign of success. Rotten Tomatoes audience scores are meaningless lmao pic.twitter.com/SLuL9udDbH
— Someone Called Kevin (@scribblesscript) November 26, 2023
Es importante tener en cuenta que las críticas de los fanáticos no son siempre un indicador preciso de la calidad de una obra de arte. La representación trans es un tema controvertido, y es probable que siempre haya quienes se opongan a ella.