Periodista critica fuertemente a Steam

-

Recientemente, el escritor de Rock, Paper, Shotgun, John Walker, escribió un artículo de opinión sobre Steam de Valve. Walker explica las fallas que la compañía actualmente posee y nos brinda su opinión al respecto sobre como solucionarlas.

Ahora, no cabe duda que los fans de Valve podrían escribir una novela completa sobre lo que ellos creen que Valve tiene de malo hoy en día. Más, sin embargo, Walker señaló específicamente un problema en particular, el software de distribución en línea de Valve, Steam. El problema más grande con Steam, de acuerdo al periodista, en su “interfaz caótica”, esto significa que el sitio promueve juegos que ya son popular en la cuenta del usuario, en lugar de recomendar juegos mas “pequeños”. Además, Walker explico que se lanzan un promedio de 20 a 30 al día en Steam.

Más adelante en el artículo, Walker explicó como Steam Greenlight está repleto de abusos, donde frecuentemente los malos juegos pueden estar por encima de los buenos. Algo que contribuye a esto es que no hay ningún proceso de depuración visible. Algunos de los juegos de Steam ni siquiera se inician o no tienen controles responsivos.

Walker nos da su opinión sobre cuál sería su solución con algunos de estos problemas. Con respecto a lo de Steam Greenlight, el periodista sugiere que Valve cree un equipo de 10 personas que se dediquen a jugar los juegos que sean lanzados todos los días en Steam. De esta manera, estos tendrán que decidir que juegos serán lanzados por Steam y a cuales no se les debería permitir hacer esto. Esto le permitiría a Valve tener algún tipo de control de calidad.

FUENTE

Wilmor Medina – GamersRD