Obsidian respondió a la polémica sobre el rendimiento de Pentiment en la consola de Sony comparada con la consola de Microsoft.
El lanzamiento de Pentiment en PlayStation 5 (también en Switch) como uno de los 4 juegos de Microsoft que saldrán en multiplataforma fue polémico. Por si fuera poco, un nuevo debate se encendió tras confirmarse que el juego de Obsidian corría mejor en la consola de Sony, aunque Obsidian ha respondido inmediatamente para calmar los ánimos de los jugadores de Xbox.
Esta semana ha comenzado con una nueva polémica tras confirmarse que Pentiment corre a 120 fps, mientras que en Xbox Series X está limitado a 60 fps. Aunque no es el tipo de juego en el que la tasa de fotogramas sea vital, algunos usuarios de Xbox señalaron la presencia de ciertos detalles visuales y se sintieron decepcionados al descubrir que el juego debutó con una versión mejorada en ese aspecto en la consola de Sony.
Cuando el debate comenzó en redes y las quejas contra Obsidian no se hicieron esperar, Josh Sawyer, director del juego, respondió que un parche está en camino para llevar Pentiment a 120 fps y equiparar visualmente a la versión de PS5.
Según los desarrolladores de Pentiment, la idea original era que el juego recibiera una actualización de mejora visual y de rendimiento en Xbox el mismo día de su estreno en PS5, pero un error lo impidió y el parche tuvo que esperar.
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