Tras más de una década en el limbo del desarrollo, la película de Just Cause por fin está despegando. El director de «Blue Beetle», Ángel Manuel Soto, se ha unido al proyecto para llevar a la gran pantalla la exitosa franquicia de videojuegos de Square Enix y Avalanche Studios, según The Hollywood Reporter.
Universal Pictures se encargará de la producción de la película, después de que los derechos pasaran de Constantin Film. La franquicia Just Cause debutó en 2006 con el lanzamiento del primer juego, y las primeras conversaciones sobre una adaptación cinematográfica surgieron tres años después. En 2019, el guionista de «John Wick», Derek Kolstad, se unió al proyecto, pero más tarde se desvinculó.
Los juegos de Just Cause ponen a los jugadores en la piel de Rico Rodríguez, un agente especializado en derrocar regímenes hostiles. El último título de la serie, «Just Cause 4», se lanzó en 2018.
Kelly McCormick y David Leitch, productores de «The Fall Guy» y «Nobody» para Universal, se encargarán de la producción de «Just Cause» a través de su compañía, 87North. A ellos se suman Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg y Timothy I. Stevenson de Story Kitchen como productores adicionales.
Con Soto a bordo y Universal Pictures al frente de la producción, la película de Just Cause parece estar finalmente encaminada. Los fanáticos de la franquicia esperan con ansias ver cómo se traduce la acción caótica y la destrucción a gran escala de los juegos a la gran pantalla.