Desde tiempos inmemoriales la guerra de los videojuegos no ha dejado más que estragos entre los fans, a tal punto que quienes lo defienden a capa y espada siempre están ahí dando lo mejor de sí para demostrar quién es que manda.
Siempre son recordados aquellos que alegan que para triunfar se necesita potencia gráfica, otros hablan de exclusivas, y otros alegan que el online es gratis, normalmente esto no debería de tener ningún valor para los usuarios, pues a las empresas les da igual que te enfrentes solo a todo el internet con tal de defender tu consola, sin olvidar que ya aunque nos resulte difícil aceptarlo, los smartphone ya son parte vital para esta industria, y aunque hay muchos detractores que todavía están ahí dando de que hablar y poco a poco van ganando popularidad, por su portabilidad y sencillo uso.
Ahora bien, esta es una pregunta que se resuelve de manera sencilla ¿Cuál es el mejor dispositivo para jugar? Definitivamente y por sobretodo es la PC Master Race (es un nombre largo, pero se entiende).
Para empezar por algo sencillo, el online es gratis, y eso significa una cosa bastante obvia, luego de tu compra del juego de turno no debes pagar para disfrutar el mayor apartado que esta logrando ventas en la mayoría de los videojuegos, donde hay compañías que alegan que “los videojuegos single player fracasaran, pero si es el caso que le digan eso a una que otra exclusiva que han marcado un verdadero hito en cuanto a single player se refiere, en fin que el online es gratis y es lo que importa.
Potencia a su máxima expresión y mucho más, si algo tiene de culpa que muchos de los trailers que nos muestren sean tan sorprendente es que lo hacen en una super y mega potencie PC, que obviamente son super caras pues usan lo ultimo en tecnología. Ahora bien, como usuarios mortales podemos tener PC de gran potencia sin necesidad de gastar a lo mejor mas de $10,000 USD como hacen las empresas para mostrar esos gameplay que obviamente no terminaran siendo la versión final, con comprar lo último en tecnología de PC podemos lograr tener una que nos de para jugar a nuestros favoritos videojuegos en su máxima potencia.
La Retrocompatibilidad en PC es algo que esta desde tiempos inmemoriales, y lo mejor de todo no hay que pagar un servicio que nos permita jugar juegos de antaño, basta con ir a tiendas donde los vendan de manera virtual o comprar ese juego de hace unos años que tanto nos gusto o que anhelamos jugar y en su momento no disfrutamos, es algo innato del PC, pues gracias a que sus componentes solo se actualizan y no cambian completamente su arquitectura y omiten lo que una vez fue, nos deja bien a gusto con poder jugar lo ultimo o juegos de hace más de 20 años.
Mod, además de lo típico, donde podemos crear gracias a Steam, u otras plataformas, nuestras propias creaciones más fácilmente en PC, también esta el hecho de que podemos customizar nuestra computadora a tal punto donde actualizarla cada cierto tiempo es tan viable o mucho mejor que comprar una consola nueva. Bueno es el caso de comprar nuestra consola y empezar a jugar” eso si luego de3 una enorme actualización, o parche día 1 o lo que sea que nos atrase aquello que deseamos jugar.
Comunidad, que nos falta archivos para un juego que da error, puedes contar con entrar a foros donde aparecen miles de usuarios que nos ayudan a encontrar esos errores que si no hemos encontrado por nosotros mismo nos dejaran locos, en fin, ayuda hay en todo tipo de foros, tanto aquellos dedicados como otros integrados en plataformas de juegos.
Conclusión
PC es mejor. Ya en serio no destaque puntos en contra porque solo busco resaltar puntos buenos, por que hay que hablar solo de lo malo que tiene cuando es obvio que lo bueno de disfrutar de una PC es jugar, así como nuestras consolas, ahí están la tenemos para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito, demostrado potencia desde que das doble click al juego de turno que vas a jugar.