PC

PC es la plataforma más rentable para Ubisoft

Ubisoft ha compartido sus cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2019-20, es decir, los tres meses finalizados el 30 de junio de 2019, lo que revela que la PC es actualmente su plataforma más rentable. Según la compañía francesa, en el primer trimestre de 2019-20, la PC fue responsable del 34% de sus ganancias, superando a todas las demás plataformas.

PS4 fue segundo con 31%, mientras que Xbox One y Mobile fueron tercero y cuarto, respectivamente. Vale la pena señalar que el año pasado, PS4 fue mucho más alto que PC (38% para PS4 versus 24% para PC).

Ubisoft también reveló que Assassins Creed Odyssey experimentó un aumento muy marcado en el compromiso diario, PRI y ventas en comparación con Assassins Creed Origins en el primer trimestre, y que la División 2 fue el mayor éxito de la industria desde principios de año.

The Division 2 es el juego más vendido de 2019 hasta la fecha

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo, dijo:

¿Nuestras reservas netas en el primer trimestre fueron muy por encima del objetivo, gracias al rendimiento muy robusto de nuestros juegos? notablemente Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Odyssey? y un fuerte incremento en la inversión recurrente de jugadores para PC y consolas, liderada por niveles de participación por jugador récord. Además de este muy buen comienzo del año fiscal, la recepción positiva de nuestros juegos en el E3 ha confirmado nuestras expectativas para todo el año. Ghost Recon Breakpoint fue altamente visible entre los creadores de contenido y obtuvo una puntuación récord de todos los juegos del E3. Watch Dogs: Legion causó una gran impresión gracias a su innovadora jugabilidad, poniendo a la franquicia nuevamente en el centro de atención. Nuestra línea de juegos para el año fiscal 2019-20, que también incluye Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters, es uno de los más fuertes en los últimos cinco años. En los próximos años, Ubisoft está en una posición ideal para aprovechar las muchas oportunidades de creación de valor que se avecinan y, por lo tanto, generar un fuerte crecimiento de ingresos y aumentar aún más su rentabilidad “.

No dejes de leer nuestro editorial sobre porque la PC siempre estará por encima de las consolas de videojuegos AQUÍ.

 

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días