Uno de los miles de patrocinadores de la película contra el tráfico infantil financiada colectivamente, Sound of Freedom, fue arrestado recientemente en Missouri y acusado de secuestro de menores, según documentos judiciales y publicaciones en redes sociales.
Fabian Marta fue acusado de secuestro de menores en julio, mientras que publicaciones en Facebook, que ya han sido eliminadas, parecen mostrar a la misma persona presumiendo de haber financiado la película.
El nombre de Marta aparece en los créditos de la película entre los ‘inversionistas que ayudaron a llevar Sound of Freedom a la pantalla’. “Fabian Marta y Familia” aparece en una lista de contribuyentes financieros en los créditos de la película aproximadamente a los 129 minutos y 30 segundos de duración.
La próxima fecha de la corte de Marta está programada para el 28 de agosto. Los registros judiciales aún no mencionan a su abogado defensor en el caso. Su fianza fue fijada en $15,000, pero fue puesto en libertad bajo palabra después de una comparecencia inicial el 24 de julio.
En el estado de Missouri, el secuestro de menores es un delito grave de clase A. Si es declarado culpable, Marta podría enfrentar de 10 años a cadena perpetua en prisión.
El lanzamiento de “Sound of Freedom” fue inicialmente retrasado después de ser “rechazado” por los estudios y debido a la pandemia de coronavirus que dejó muchas producciones en espera, según afirmó Angel Studios, los creadores de la película. Sin embargo, posteriormente se recaudaron casi $5 millones a través de crowdfunding para su lanzamiento en cines.