Una nueva patente ha sugerido que Sony puede estar intentando hacer que el hardware antiguo, como periféricos o dispositivos portátiles, sea compatible con las modernas consolas PlayStation.
La patente (detectada por GameRant) parece mostrar hardware antiguo de Sony, como controles remotos de medios antiguos, controles DualShock e incluso una consola portátil, que probablemente sea la PSP Go, que se utiliza a través de la emulación con una PlayStation 5.
La imagen, muestra un DualShock, un Sony Media Remote, lo que parece ser un PlayStation Mouse, un EyeToy, una varita PlayStation Move y una tarjeta de memoria.
Sony ha descartado gran parte de esta tecnología durante mucho tiempo, y la más moderna del grupo es la varita PlayStation Move, que todavía se usa para controlar la primera iteración de PlayStation VR.
Lo que hace que la patente sea aún más interesante es que los periféricos parecen ser principalmente de la era PS3, lo que podría sugerir que esto es parte del esfuerzo informado de Sony para emular el sistema, que ha sido relegado a solo transmisión como parte de la reciente PlayStation de Sony.
Si bien es posible imaginar que Sony está explorando cómo hacer que esta tecnología más antigua funcione a través de la emulación, debido a que ninguno de los equipos, aparte de PS Move Wands, está actualmente disponible para su compra, puede ser simplemente un proceso para emular la funcionalidad de estos elementos en el software, en lugar de la compatibilidad con PlayStation 5.
La nueva oferta de PlayStation Plus de Sony, que ahora está disponible en la mayoría de los territorios, ofrece tres niveles, el más alto de los cuales ofrece acceso a juegos clásicos del catálogo anterior de PlayStation.