Patapon 2 Remastered | Review

-

Han pasado casi tres años desde que se lanzó el primer Patapon Remastered para PS4, tenemos Patapon 2 Remastered

Patapon 2 Remastered es el segundo de los tres títulos de aventuras rítmicas, los Patapons han aterrizado en un nuevo país después de naufragar durante su viaje a Earthend. La mecánica y la música familiares se encuentran con una serie de nuevas características, una historia más larga y visuales 4K bellamente remasterizados.

Pero este remaster de Patapon 2 ignora algunos obstáculos técnicos que los juegos modernos tienen que enfrentar. A pesar de las ventajas que ofrecen los televisores y sistemas de sonido modernos en el lado de la calidad del espectro, introducen un retraso en la experiencia que mata el ritmo. Desafortunadamente, los desarrolladores de Patapon 2 Remastered parecen haber olvidado este inconveniente. Independientemente de la calidad del resto del remaster, este hecho matará por completo la mecánica de juego central en las configuraciones de sala de estar de muchas personas.

Afortunadamente, hay una solución fácil. El uso de auriculares hace que este retraso sea nulo e inválido y hace que la experiencia sea tan inolvidable como el lanzamiento original de PSP hace más de una década.

Si eres un jugador nuevo en la serie, Patapon 2 presenta una historia extremadamente difícil y larga que te recompensará constantemente mientras prueba tu paciencia y resistencia. El objetivo es mantener el ritmo el mayor tiempo posible, y es en esa vigilancia constante donde encontrarás tu mayor desafío

Volvamos a la antigüedad, donde Patapon 2 funcionaba a una resolución increíblemente baja de 480 x 272. Esa versión original de PSP se ha recreado de manera asombrosa en una resolución 4K casi perfecta en la PS4 Pro y una sólida resolución de 1080p en la PS4 estándar. El estilo artístico de Patapon se traduce perfectamente a estas resoluciones más altas, ya que los bordes nítidos y los colores vibrantes del pop original en formas que simplemente no podían antes.

Esas mejoras visuales ayudan a dar nueva vida a un clásico que de otro modo podría perderse en la historia. Esta es también la primera vez que Patapon 2 está disponible en cualquier consola, ya que hasta ahora era exclusivo de PSP. Sorprendentemente, el juego de Patapon 2 se presta mejor a la experiencia de la consola que uno portátil, ya que el juego requiere una cantidad significativa de concentración, que no siempre es fácil de lograr cuando estás en movimiento.

Los más seguidores de Patapon encontrarán una increíble riqueza de contenido en Patapon 2, que toma todas las mejores partes del título original y las mejoras de manera importante. Esta vez, la administración del inventario requiere de mucho menos trabajo, ya que simplemente puedes presionar el botón “optimizar” en la pantalla de construcción de su ejército para dar a cada unidad las mejores armas y armaduras disponibles.

Antes de que comience cada nivel, podrás personalizar tu ejército en todos los aspectos, desde el equipo hasta la posición de línea. Los jugadores que disfrutan de las estadísticas y la personalización se verán recompensados, ya que cada nivel presenta desafíos que requieren una planificación y ejecución cuidadosas. Patapon 2 puede llegar a ser bastante profundo, y aunque la mecánica de la superficie es muy simple, la estrategia requerida para ganar batallas está lejos de ser una combinación de botones rudimentaria.

Las nuevas unidades de héroe son primordiales para el éxito en el modo multijugador, que ve a los jugadores protegiendo un huevo especial contra las peleas de jefes en niveles especiales. Los jugadores que trabajan juntos y llegan al final encontrarán recompensas en forma de objetos raros. Lo bueno es que las unidades controladas por computadora se harán cargo de los lugares donde los humanos no están disponibles (como fue el caso durante nuestro período de revisión), por lo que no tendrás que preocuparte por la existencia de una próspera comunidad en línea si deseas volver a jugar. años más adelante.

Claro, antes de entrar en el juego largo, debes superar el tutorial. El tutorial de Patapon 2 es demasiado vago para mi gusto y, al no haber jugado un juego de Patapon desde los días de PSP, me había olvidado de la mecánica lo suficiente como para hacer que esto se sintiera como un juego nuevo de nuevo.

Desafortunadamente, el problema con el retraso de audio junto con las explicaciones bastante vagas presentadas en el tutorial me frustró hasta el final, y me llevó demasiado tiempo superar las etapas del tutorial.

Muchas de las mecánicas matizadas del juego, como lo que hacen las diferentes melodías y combinaciones de botones durante la batalla, tenían una curva de aprendizaje más pronunciada de lo que esperaba. Si bien el tiempo resolvió esos acertijos para mí, no esperaba entender mal la mecánica durante el tiempo que lo hice, y una sección de tutorial más clara probablemente habría ayudado.

La serie Patapon es un juego de ritmo increíblemente único que, incluso en los 12 años posteriores al lanzamiento, no ha sido emulado por ninguna otra serie de juegos. La segunda parte es una de esas rarezas que en realidad es mejor que la primera en todos los sentidos, pero la oportunidad de jugar este clásico remasterizado se ve un poco empañada por problemas técnicos, que entiendo pueden ser resueltos en una próxima actualización.

Este review fue realizado en un PS4 gracias a una copia proporcionada por Sony Computer Entertainment.

La serie Patapon es un juego de ritmo increíblemente único que, incluso en los 12 años posteriores al lanzamiento, no ha sido emulado por ninguna otra serie de juegos. La segunda parte es una de esas rarezas que en realidad es mejor que la primera en todos los sentidos, pero la oportunidad de jugar este clásico remasterizado se ve un poco empañada por problemas técnicos, que entiendo pueden ser resueltos en una próxima actualización.Patapon 2 Remastered | Review