Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, el rey indiscutible de YouTube, ha construido un imperio digital basado en retos extravagantes y donaciones millonarias. Sin embargo, su último proyecto, Beast Games, en alianza con Prime Video, ha revelado una faceta más oscura de su mundo.
Inspirado en la exitosa serie de Netflix, «Squid Game», Beast Games prometía ser una experiencia extrema y emocionante que vería a 1,000 concursantes compitiendo por un premio de 5 millones de dólares. Sin embargo, los testimonios de los participantes pintan un cuadro muy diferente. Detrás de las cámaras, se esconde una realidad marcada por condiciones de vida precarias, falta de atención médica adecuada y un maltrato general.
Según un informe del New York Times, que habló con más de una docena de participantes involucrados en el programa, los cuales firmaron acuerdos de confidencialidad, afirmaron que las condiciones para los concursantes fueron malas, y en algunos casos peligrosas.
La promesa de fama y fortuna ha llevado a miles de personas a competir en un juego que, según algunos participantes, se ha convertido en una pesadilla. Las condiciones de vida dentro del recinto, similar a las de la serie que inspiró el proyecto, han sido descritas como extremas, con una alimentación escasa, poca hidratación y un ambiente que ha puesto en riesgo la salud de los concursantes.
«Nos inscribimos en el programa, pero no nos inscribimos para no ser alimentados ni hidratados ni tratados como seres humanos«, dijo un concursante.
Este caso se le suma a la reciente controversia que surgió sobre los videos de MrBeast son un fraude y están arreglados, además que pone de manifiesto la importancia de cuestionar la imagen que se proyecta en las redes sociales y de exigir transparencia en la producción de contenidos.