Hace poco Marvel retiró las series de sus super héroes que estaban disponibles en Netflix. Esto era obvio luego de la adquisición por parte de Disney. Sin embargo, el Consejo de Televisión y Medios de Padres (PTC, por sus siglas en inglés) se pronuncia en contra de Disney antes de la incorporación el 16 de marzo de las series anteriores de Netflix-Marvel “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, “The Punisher” y “The Defenders” en Disney Plus vía Variety.
“Durante más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras Family Friendly, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de los Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas y las billeteras de los padres y las familias. ”, dijo Tim Winter, presidente de Parents Television and Media Council, en un comunicado. “La plataforma homónima de la compañía, Disney Plus, lógicamente se comercializó como un servicio de transmisión familiar, y los padres han depositado su confianza en Disney para ofrecer precisamente eso”.
Winter continuó: “Parece tremendamente ‘fuera de marca’ que Disney Plus agregue programación de TV-MA y clasificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción. Entonces, ¿qué sigue, agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World?“
Disney Plus actualizará su configuración de control parental el 16 de marzo junto con el lanzamiento de estas series de TV-MA en la plataforma. La configuración incluye una opción para seleccionar restricciones de clasificación de contenido para cada perfil y agregar un PIN para bloquear perfiles. Ya esto dependerá más la supervisor de los padres para que menores de edad no puedan ver dichas series. Netflix, HBO Max e incluso Amazon Prime tiene configuraciones de perfiles que son específicamente para niños, ya esto dependerá de como Disney Plus tomara este asunto si seria igual que las otras plataformas de streaming.
Hasta ahora Disney Plus no tiene series ni películas clasificación R, con la llegada de estas series ya las cosas cambiaran para beneficio de un publico más adulto.