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Parece que la trilogía de GTA es una versión modificada de los ports móviles

La trilogía de GTA apenas se ha ganado el cariño de los fanáticos. Lleno de errores, imposible de reproducir en PC durante días y sin pistas musicales icónicas del original, Rockstar está atravesando una crisis de relaciones públicas en este momento, y las noticias de hoy no han hecho a los jugadores mucho más felices.

La evidencia encontrada por GTA YouTuber Vadim M parece sugerir que las remasterizaciones son en realidad versiones modificadas de los puertos móviles anteriores de la trilogía, a pesar de ser significativamente más caras que las contrapartes portátiles.

Esto se sospecha porque hay un menú sin usar en el código del juego, que permite a los jugadores elegir controles táctiles como lo harías en un puerto móvil.

Como se ve en el tweet de Vadim, el widget “seleccionar un método de dirección” no utilizado enumera tres opciones que solo serían aplicables en una versión móvil.  Estas son exactamente las mismas opciones de control enumeradas en los ports móviles de la antigua trilogía de GTA, aunque en una fuente actualizada.

Vale la pena señalar que esta evidencia no prueba definitivamente que la trilogía no tan definitiva sea en realidad un juego móvil modificado.  De hecho, se ha planeado un port móvil de los remasters, por lo que puede darse el caso de que el widget se haya dejado, simplemente para habilitarlo en el hardware que realmente puede usarlo.

Sin embargo, existe un precedente que respalda la teoría de Vadim. En 2014, se informó que una edición HD actualizada de GTA San Andreas en Xbox era en realidad solo la versión móvil, reempaquetada. Es probable que tengamos que esperar hasta que se lance el port móvil en la primera mitad de 2022 para estar seguros.

Dado el problema con el que Rockstar y el desarrollador Grove Street Games están lidiando actualmente gracias a las versiones de consola y PC, es poco probable que la fecha de lanzamiento sea más específica que eso en el corto plazo.

Sin embargo, si no puedes esperar a que se implementen las correcciones oficiales, la comunidad de modding debería respaldarlo.

Hemos estado informando sobre sus creaciones desde el lanzamiento, y en este momento se centran principalmente en varias correcciones de errores y en la reimplementación de funciones de las versiones originales.

Te recordamos que tenemos el review de la trilogía completa justo aquí, y si quieres ver mas noticias de GTA síguenos en GamersRD

 

Redacción

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