El primer parche “importante” de Baldur’s Gate 3 es tan extenso que no cabe en el límite de caracteres de texto habitual de Steam.
En su lugar, el desarrollador Larian publicó una parte de los detalles del parche en un blog de Steam y el resto en sus foros, que estuvieron brevemente caídos, probablemente debido a una congestión de tráfico en línea o simplemente al tamaño del parche. En cualquier caso, tenemos más de tres mil palabras de detalles sobre el parche, que aborda alrededor de mil errores y nos brinda el “Verano del Rey Bajito” antes de que sea demasiado tarde. Pero ten cuidado: hay algunos spoilers en las notas del parche.
Para adaptarse aún más a una partida como un personaje bajito, Larian ha solucionado un problema con las animaciones de besos. “Estamos trayendo de vuelta el Verano del Rey Bajito con un mejor contacto en los besos para las razas bajas”, bromea Larian. El blog de Steam muestra un gif de los mencionados besos y también dice que el parche “añade más pulido después del lanzamiento”.
Los objetos flotantes rebeldes han vuelto a ser colocados en el suelo (o donde quieras colocarlos), y también se han corregido los NPC “que a veces te descubren cuando realmente no deberían”. Eso debería ayudar en tus partidas más sigilosas.
Larian también insinuó que el segundo parche, que está “a la vuelta de la esquina”, buscará solucionar los problemas de rendimiento del juego. El enorme RPG se vuelve especialmente problemático en el acto final, probablemente porque hay un número inimaginable de variables que tener en cuenta en ese momento, así que esperemos que el próximo parche suavice el último tercio.