En el mundo mágico de Paper Mario: The Thousand Year Door Remake, la aventura no se vive en solitario, a lo largo del camino, te acompañarán diversos aliados, entre ellos la peculiar Vivian, integrante de las Sirenas de las Sombras, que en un giro inesperado, decide abrazar el lado del bien en Pueblo Crepúsculo.
Lo que muchos desconocen, o quizás olvidaron, es que Vivian guarda un secreto que la define como un personaje único que descubre, es transgénero. Si bien en la versión original japonesa del juego se sugería esta identidad, en la traducción al inglés se eliminó cualquier referencia al respecto. Sin embargo, la reciente remasterización del título nos trae de vuelta la verdadera esencia de Vivian, confirmando sin lugar a dudas su condición transgénero.
A través de su historia, Vivian nos revela que sus hermanas la creyeron un hermano durante mucho tiempo, y que ahora su acoso hacia ella se ha intensificado. Esta situación, que lamentablemente refleja realidades vividas por muchas personas trans en el mundo, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación y la inclusión.
En un contexto donde las redes sociales y el internet pueden ser espacios de debate acalorado e incluso de odio, la decisión de Nintendo de mantener la identidad transgénero de Vivian en el remake de Paper Mario: The Thousand Year Door se convierte en un acto de valentía y un mensaje esperanzador para la comunidad trans y de insatisfacción y rechazo para otros.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…