En el mundo mágico de Paper Mario: The Thousand Year Door Remake, la aventura no se vive en solitario, a lo largo del camino, te acompañarán diversos aliados, entre ellos la peculiar Vivian, integrante de las Sirenas de las Sombras, que en un giro inesperado, decide abrazar el lado del bien en Pueblo Crepúsculo.
Lo que muchos desconocen, o quizás olvidaron, es que Vivian guarda un secreto que la define como un personaje único que descubre, es transgénero. Si bien en la versión original japonesa del juego se sugería esta identidad, en la traducción al inglés se eliminó cualquier referencia al respecto. Sin embargo, la reciente remasterización del título nos trae de vuelta la verdadera esencia de Vivian, confirmando sin lugar a dudas su condición transgénero.
A través de su historia, Vivian nos revela que sus hermanas la creyeron un hermano durante mucho tiempo, y que ahora su acoso hacia ella se ha intensificado. Esta situación, que lamentablemente refleja realidades vividas por muchas personas trans en el mundo, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación y la inclusión.
En un contexto donde las redes sociales y el internet pueden ser espacios de debate acalorado e incluso de odio, la decisión de Nintendo de mantener la identidad transgénero de Vivian en el remake de Paper Mario: The Thousand Year Door se convierte en un acto de valentía y un mensaje esperanzador para la comunidad trans y de insatisfacción y rechazo para otros.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…