Palworld, el juego que combinó la mecánica de “Pokémon” con tiroteos, ha recibido una importante actualización que ha reavivado el interés de los jugadores.
La adición de una nueva isla, Sakurajima, junto con una serie de nuevos Pals, enemigos y objetos, ha impulsado significativamente el número de jugadores en todas las plataformas.
Steam, por ejemplo, ha registrado un aumento de más del 700% en el conteo de jugadores concurrentes de Palworld. De un pico de 15,000 usuarios antes de la actualización, se ha disparado a más de 140,000 jugadores simultáneos desde su lanzamiento.
Si bien este resurgimiento es alentador, es poco probable que Palworld alcance los niveles de popularidad que experimentó en su lanzamiento en enero de 2024, cuando llegó a tener 2.1 millones de jugadores concurrentes en Steam, posicionándose entre los juegos más jugados de la plataforma. El furor inicial fue impulsado en gran medida por la novedosa combinación de “Pokémon” y armas de fuego, pero el interés se ha ido desvaneciendo con el tiempo.
Sin embargo, Pocket Pair, el desarrollador del juego, no se rinde. Planean mantener vivo el interés con nuevas actualizaciones emocionantes.
A finales de este año se tiene previsto el lanzamiento de un modo arena, donde los jugadores podrán competir en batallas entre sí, al más puro estilo Pokémon, pero con la particularidad de que estas estarán llenas de rifles de asalto y granadas.